Martes, 22 Agosto 2017

La Municipalidad junto a la Universidad Nacional de Quilmes están trabajando para acercar la educación a todos los vecinos de Berazategui.

Aprender a leer y escribir es un derecho de todos y una oportunidad para muchos berazateguenses. Por eso, mediante el trabajo del Municipio y la UNQ se creó una sede de esta casa de estudios en Berazategui donde podés cursar tres Diplomaturas de Extensión Universitaria: Comunicación Popular, Derechos Humanos o Educación Popular. A través de esta última, podés formar parte de la Campaña Municipal de Alfabetización.
Para el 2019 se espera declarar a Berazategui como una comunidad con alfabetización plena.

Si conocés a alguien que necesite aprender a leer y escribir, quiera mejorar sus prácticas de lectura y escritura o si querés sumarte como educador, no dejes pasar esta oportunidad. Más información


Sumate a la campaña


Compartí tus saberes


Si te interesa esta propuesta y tenés más de 18 años, podés sumarte como voluntario a la tarea de alfabetización.
Para ello deberás realizar la Diplomatura en Educación Popular que se cursa en la sede de la UNQ en Berazategui.

La inscripción está abierta.

Hacé correr la voz


Si conocés a alguien (mayor de 16 años) que necesite aprender a leer y escribir o quiera mejorar sus prácticas de lectura y escritura, decile que tiene una oportunidad.

Puede inscribirse de 8.30 a 20.30
en la sede Berazategui de la Universidad Nacional de Quilmes (Centro de Martilleros) en calle 148 y 17.


Aprendiendo entre todos


Una vez concluida la inscripción, los vecinos comienzan el periodo de encuentros donde junto con los educadores afianzarán sus saberes en lectura y escritura.