Imprimir
PDF

EL JARDÍN DE INFANTES Nº 914 CELEBRÓ SU 25º ANIVERSARIO

EL JARDIN 914 CELEBRÓ SU 25º ANIVERSARIO

El intendente de Berazategui, doctor Juan Patricio Mussi, estuvo presente junto a las autoridades del Jardín de Infantes Nº 914 “Juana Paula Manso” , en las actividades con las que la institución conmemoró su 25º aniversario, en la sede de calle 127 entre 50 y 51 del distrito.

En el encuentro, donde estuvo acompañado por la diputada provincial, María Laura Lacava, así como por la directora del establecimiento, Alicia Armendáriz, la Inspectora de Educación Inicial, Mónica Vitta y por autoridades del Consejo Escolar, el Mandatario anunció la donación de dos computadoras para el establecimiento, por parte de la Comuna.

Cabe destacar que el Jardín de infantes ya contaba con el servicio de Internet Wi-Fi, provisto gratuitamente por el Municipio.

En ese marco, el doctor Juan Patricio Mussi recordó que “esta institución nació en 1987, el mismo año en que mi papá, el Dr. Juan José Mussi asumió por primera vez como intendente de Berazategui. Éste es un dato que destaco porque este jardín ha ido creciendo y transformándose de la misma manera que fue cambiando el distrito”.

“Cuando hablamos de la transformación de Berazategui, yo siempre digo que no es algo que mi papá como Intendente, o yo ahora, podamos hacer solos, sino que el cambio lo hacemos todos los berazateguenses. Y con el Jardín de Infantes Nº 914 pasó lo mismo, porque vemos que hay un enorme compromiso de las autoridades que han ido pasando por el establecimiento, de la actual directora, de las docentes, y también de los papás y mamás”, añadió el Jefe Comunal.

 

El Dr. Juan Patricio Mussi también destacó que “como a un cumpleaños nunca se va con las manos vacías, y este jardín de infantes cumple nada menos que 25 años, en esta semana les vamos a estar regalando dos computadoras, que sé que necesitan para acompañar el equipamiento que tienen y que destinan a poner en marcha muchos proyectos con los chicos”.

Finalmente, el Intendente destacó que “en Berazategui le damos mucha importancia a la educación, en todos sus niveles, pero sentimos que el Inicial, el jardín donde los chicos empiezan a formarse para ser personas de bien y hombres libres el día de mañana, es central”.

“Por eso ya llevamos inaugurados, en lo que va de este año, tres nuevos jardines. Por eso acompañamos a los que ya tienen un poco más de historia, como es el caso de este Jardín de Infantes Nº 914, que hoy cumple apenas un cuarto de siglo de vida, y que, esperamos, siga festejando años”, detalló el Mandatario.

Por su parte, Armendáriz agradeció al Jefe Comunal, así como también a las autoridades del Consejo Escolar, “por el acompañamiento que tenemos siempre desde el Municipio y también por parte de nuestros consejeros”, afirmó.

Con un discurso en el que abrió la participación de los denominados “los verdaderos protagonistas del festejo” (los alumnos del establecimiento), la Directora de la institución concluyó sus palabras expresando sus deseos de “que este jardín sea siempre un lugar donde la enseñanza sea el pilar fundamental, y que el lema sea la inclusión y la diversidad. Que se respete el derecho de los niños al juego, donde se brinden mayores y mejores oportunidades de enseñanza, donde todos sean felices y puedan conocer la realidad, apropiarse de ella y transformarla; pero todo esto dentro del marco del respeto”.

Durante la celebración, los alumnos presentaron un diario en cuyas páginas se narra la historia del Jardín de Infantes Nº 914. Posteriormente, dieron cierre con un popurrí de canciones de María Elena Walsh y con un baile de murgas.

Hilda Acevedo y Claudia Verona, ambas ex directoras del establecimiento -por espacio de una década cada una-, recibieron una distinción; de la misma manera- lo hicieron la primera docente de la Sala de 5 años y la primera maestra de música. Por su parte, el doctor Juan Patricio Mussi entregó a la actual directora de la Institución, Alicia Armendáriz, una copia de la Resolución legislativa que declaró “De Interés Provincial y Legislativo” a la celebración. La misma fue impulsada por la diputada María Laura Lacava.

En el encuentro, se dieron cita delegaciones de los jardines de infantes Nº 901, Nº 904, Nº 929, de la Escuela Primaria Nº 43, de la Secundaria Nº 45 y de la Técnica Nº 2.

Una historia de crecimiento sostenido

El Jardín nació por iniciativa de un grupo de vecinos del barrio Kennedy Norte y de la comunidad de la Escuela Primaria Nº 43, dando comienzo al dictado de clases en abril de 1987, en la sede de la Sociedad de Fomento San Martín.

En el año 1991, el Intendente Juan José Mussi cedió el terreno lindero a la EP Nº 43, edificio que actualmente ocupa la Institución; y a través del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, mediante la Ordenanza Nº 2329 del 8 de julio 1992, se realizó la cesión oficial a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Entre el mes de noviembre del 2005 y febrero del 2006, quedó definitivamente concluido el edificio con cuatro salas por turno, un baño en cada sala, dos sanitarios para docentes, una dirección, una secretaría, cocina, S.U.M y biblioteca.

Actualmente, el Jardín de Infantes Nº 914 posee ocho salas, entre las de 3, 4 y 5 años, contando con una matrícula de 241 niños y niñas. La Fundación Roca (Grupo Techint), mediante la organización de una propuesta, donó todos los juegos recreativos del patio cuando el jardín resultó adjudicado.

En el año 2007, luego de una votación que incluyó a toda la comunidad educativa, se eligió el nombre de “Juana Paula Manso”, en conmemoración de la figura de una de las impulsoras de la Educación Inicial en la Argentina, en la segunda mitad del siglo XIX.

Durante la celebración, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla; el subsecretario de Deportes, Gastón Castagnetto; el presidente del Consejo Escolar, José Illanes, así como por el vicepresidente de ese organismo, Héctor Peñalba; y miembros del Gabinete municipal.