Martes, 10 Diciembre 2019

Se inauguró el taller textil “Julieta Lantieri” en Berazategui

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el Centro de Capacitación Popular “17 de Octubre”

En una festiva jornada, el Centro de Capacitación Popular “17 de Octubre” de Berazategui inauguró el Taller Textil “Julieta Lanteri”, donde se desempeñan 27 mujeres cooperativistas del Programa “Hacemos Futuro” y que, recientemente, obtuvo su matrícula nacional. En este marco, además, se presentó al público la remodelación de su sede, ubicada en calle 151 entre 18 A y 19, del Centro de la Ciudad. Organizado por el Movimiento Evita local, el acto contó con la participación de autoridades municipales.

“Para nosotros, hoy es un día de fiesta. En primer lugar, porque estamos inaugurando el Taller Textil ‘Julieta Lanteri’, que emplea a casi 30 mujeres. Y, además, también es una jornada especial porque queremos contarles que hace muy pocos días el Ministerio de Trabajo le otorgó a la Cooperativa su matrícula nacional. Así que, a partir de ahora, las trabajadoras que conforman el Taller podrán facturar y ganar su dinero dignamente, como corresponde”, expresó el representante del Movimiento Evita de Berazategui, Matías Aguirre, quien además celebró la reinauguración de la sede del Centro de Capacitación Popular “17 de Octubre”, donde funcionan tres comisiones de FinEs y dos de Secundario con oficio en Textil. En este espacio se incorporaron dos nuevas oficinas y el aula “Comandante Hugo Chávez”, en homenaje al ex presidente venezolano.

Por otra parte, Aguirre destacó: “La Municipalidad de Berazategui siempre nos está apoyando, a través de distintas iniciativas y programas sociales que generan trabajo para los compañeros. Y esto es algo muy importante, sobre todo en estos momentos tan difíciles para el país. Así que estamos muy contentos y agradecidos por este trabajo en conjunto, para que nuestro pueblo pueda salir del subsuelo al que lo han llevado y para que el próximo gobierno sea nacional y popular, con una clara visión en la economía popular”.

Presidido por Gladis Lugos, el Taller Textil “Julieta Lanteri”, construido desde las bases, brinda trabajo a 27 mujeres y compañeras del Programa “Hacemos Futuro”, que han quedado desempleadas por diversas razones, como por ejemplo la violencia de género. El nuevo taller cuenta con seis máquinas de coser, una estampadora y un serígrafo, donde se confeccionan prendas a pedido, como camperas, chalecos, buzos, ropa de trabajo, remeras, pantalones y calzas. Actualmente, esta cooperativa es proveedora de varios organismos, sindicatos y empresas privadas.

“En estos momentos, donde la plata no alcanza, este trabajo que desarrollamos junto al Movimiento Evita y la colaboración del Municipio, nos ayuda a llegar a fin de mes, y eso es muy importante”, manifestó Lugos. En tanto, Cristina Zárate, una de las instructoras del Plan FinEs que se desarrolla en el lugar, resaltó con entusiasmo: “Ahora que tenemos el Taller terminado, vamos a poder alcanzar nuevos objetivos, como incrementar la producción y sumar más alumnos, ya que hoy en día tener un oficio es cada vez más imprescindible”.

La ceremonia contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio, María Laura Lacava; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti; el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla; y los subsecretarios de Obras Públicas, Cristian Ribeyrol; y de Tránsito, Gustavo González, entre otros funcionarios de la Municipalidad.

La Municipalidad

 

Intendente Dr. Juan Patricio Mussi

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Consejo Escolar

Áreas municipales

 

Estamos trabajando para mejorar nuestra Ciudad

Tel: 4356-9200

Dirección: Av. 14 e/ 131 y 131A

TOGGLE_BAR



Educación

Alfabetización

Centro Universitario Berazategui


Comunicación

Revista Be

Newsletter


Promociones y descuentos

Yo compro


Deportes

Turismo

Inmobiliaria Municipal

La Ciudad

Estacionamiento Medido

Parque mascotero