Martes, 17 Septiembre 2019

La UNQUI firmó un convenio de extensión con el municipio de Berazategui

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Dictará diplomaturas y tecnicaturas en el Distrito

La Universidad de Quilmes (UNQ) firmó un convenio de extensión con la Municipalidad de Berazategui a través del cual la Casa de altos estudios brindará diplomaturas y tecnicaturas en el Centro de Martilleros y Corredores Públicos de la Ciudad. El acto se realizó durante la 10º Feria del Libro "LibrArte 2015" que se desarrolla en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo.

En representación de la universidad asistió el rector Mario Lozano, quien mostró su satisfacción: "Hace ya dos años estamos dando los cursos de ingreso a la universidad en Berazategui y ahora vamos a instalar ciertas carreras. Estamos muy felices ya que es muy importante que en los distritos donde la gente vive y trabaja exista la posibilidad de estudiar diplomaturas y tecnicaturas de nivel superior". Y agregó: "De esa manera se genera arraigo y orgullo por el territorio. La gente que se recibe puede aportar al desarrollo local. Es algo impagable y emocionante".

Por su parte, la presidenta del Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Berazategui, Lidia Buffevant, expresó: "Lo bueno de todo esto es que a Berazategui se acerca una universidad pública y gratuita, que significa un progreso y crecimiento para toda la comunidad. Para el Centro, ser la sede de las carreras es una forma de integrarse a la sociedad y darle un fin social a la institución, que es uno de los objetivos".

Las carreras que se dictarán en la sede de Berazategui a partir de marzo de 2016 serán: Diplomatura en Comunicación y Cultura Popular, Diplomatura en Música y Cultura Popular, Tecnicatura en Gestión de Medios Comunitarios y Diplomatura en Educación Popular. La Tecnicatura en Música Popular está en proceso de desarrollo. También se dictarán el módulo de ingreso a secundarios FINES y el plan FINES secundario.

Estuvieron presentes en el acto el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; y su vicepresidente, Sergio Romero; el secretario de Cultura y Educación, Federico López; y la subsecretaria del área, María Inés Criado; el asesor cultural y ex secretario, Ariel López; el asesor de Políticas Socioeducativas local, Remo Salve; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; y el consejero escolar Luis Gabriel Siebenlist; entre otros integrantes del gabinete municipal.

La Municipalidad

 

Intendente Dr. Juan Patricio Mussi

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Consejo Escolar

Áreas municipales

 

Estamos trabajando para mejorar nuestra Ciudad

Tel: 4356-9200

Dirección: Av. 14 e/ 131 y 131A

TOGGLE_BAR



Educación

Alfabetización

Centro Universitario Berazategui


Comunicación

Revista Be

Newsletter


Promociones y descuentos

Cédula iD

Yo compro


Deportes

Turismo

Inmobiliaria Municipal

La Ciudad

Estacionamiento Medido

Parque mascotero