Martes 19 Marzo 2024

N Noticias

20º Salón de Creatividad y Diseño Artesanal

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Viernes 2 de junio inauguración y entrega de premios - 17.30

El Salón organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, a través de la Escuela Municipal de Artesanías, se desarrollará del 3 de junio al 2 de Julio, en la Sala de exposiciones del Complejo Municipal "El Patio", ubicado en la calle 149 entre 15 y 15 A.

Su principal objetivo es contribuir a la difusión del patrimonio cultural, con la intención de revalorizar la creatividad de los artesanos, la originalidad del diseño y la calidad de sus obras. Con este criterio, un jurado de especialistas vinculados a la investigación, promoción y diseño en las artesanías premia cada año a las mejores obras.

Se presentaron 288 piezas artesanales de todo el país y el jurado seleccionó 191 que forman parte de la exposición. El total de participantes fue 231, entre los cuales se destaca que 34 son de Berazategui.

Participaron artesanos de diferentes localidades de las siguientes provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Rio Negro, Neuquén, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, La Pampa, Jujuy ,Tucumán, Salta, Chubut , Formosa y San Juan y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además participaron 4 artesanos de Uruguay.

El Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal se ha consolidado con el correr de los años como un espacio donde los creadores comparten y difunden su producción, sus técnicas y su idiosincrasia, cuyo crecimiento le ha valido el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Horarios de visita: lunes a domingo de 15.00 a 19.00.