Jueves, 24 Agosto 2017
Educación

Dirección: Av. 14 e/131 y 131 "A" - Edificio Municipal

Teléfono: 4356-9200

La Secretaría de Educación se ocupa de vincular, concertar y ejecutar políticas estratégicas con las instituciones educativas tanto públicas como privadas. Se priorizará articular la acción municipal con la jefatura regional y distrital de gestión pública y privada, y con el Honorable Consejo Escolar.

Ese accionar es vinculante con todas las secretarías de la Municipalidad que trabajan articuladamente con todas las instituciones educativas del distrito.

Objetivos


• Sostener la inclusión educativa.
• Apuntalar la calidad educativa en forma conjunta con las autoridades distritales, regionales y provinciales.
• Fortalecer el vínculo entre escuelas y empresas para formar y capacitar a los futuros técnicos, incentivando las prácticas profesionalizantes de los 7º años en el campo productivo de la zona.
• Profundizar las acciones que se desarrollan entre el Municipio y las instituciones educativas en el campo de la ecología, el ambiente y las propuestas de energías alternativas que desarrollan las instituciones técnicas.

De esta manera, Berazategui busca alcanzar organizaciones educativas fortalecidas en su identidad local, las cuales puedan democratizar el conocimiento como instrumento de igualdad y calidad para formar personas libres, conscientes de su inteligencia, de sus capacidades creativas e innovadoras, para que sean protagonistas del desarrollo local.