Miércoles, 18 Julio 2018

N Noticias

Berazategui en el mayor evento internacional de Ciudades Inteligentes

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En reconocimiento a su política de desarrollo tecnológico e inclusión digital, Berazategui fue invitada a participar del Smart City Expo World Congress 2017.

Se trata del principal Congreso mundial sobre innovación y tecnología para el desarrollo de ciudades inteligentes, que se desarrolla en la ciudad española de Barcelona.

En ese sentido, dos representantes del Municipio de Berazategui asisten para compartir la experiencia local, contar lo que la diferencia de otras ciudades y su crecimiento. Además, tendrán la posibilidad de conocer mejores herramientas y prácticas para traer a Berazategui en pos de su creciente avance.

En lo que será su mayor edición hasta la fecha, el encuentro se inauguró ayer martes 14 de noviembre y se extenderá hasta el jueves 16, con la participación de 700 ciudades de todo el mundo, 675 expositores y 420 expertos, quienes disertarán sobre el futuro urbano y cómo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la innovación y la tecnología

En febrero de 2015, la Municipalidad de Berazategui inauguró su edificio, conectado íntegramente con fibra óptica. Esta obra, impulsada por el intendente, Juan Patricio Mussi, significó el primer edificio gubernamental de su tipo en toda Latinoamérica, pensado especialmente para brindar a los vecinos la mejor atención en materia de servicios públicos e impulsar la tecnología como herramienta fundamental para mejorar la gobernabilidad.

A su vez, gracias a la puesta en marcha del tendido de fibra óptica, el Municipio berazateguense logró conectar con Wi-Fi a 25 plazas del Distrito, todas las delegaciones municipales y centros de salud, el 90% de las unidades sanitarias, y también 40 escuelas públicas y privadas de la Ciudad. Además, proyecta llevar Wi-Fi al 100% de los establecimientos educativos y a más de 15 nuevos espacios, entre los que se encuentran plazas, clubes municipales, paradas de colectivos y estaciones de ferrocarril.