Domingo, 21 Enero 2018

N Noticias

Distinguen a músicos de Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Los folcloristas locales, Héctor González y Fabián González, brillan en distintos escenarios a nivel nacional. El primero de ellos fue distinguido recientemente por la Academia del Folclore de la prov. de Bs. As. y es “Músico Ilustre de Berazategui” desde 2006, mientras que el segundo resultó ser uno de los ganadores del Festival Pre Diamante, instancia previa del evento que se desarrolló este mes en Entre Ríos. Ambos participan de los Ciclos de Verano que ofrece la Secretaría de Cultura local.
 
“Entre los premios que recibí, este tiene algo en particular por los profesionales que lo otorgan, que son los de la Academia Nacional del Folclore. Para mí es un orgullo como músico representar a Berazategui, mi ciudad, en la cual me nombraron Músico Ilustre en 2006”, expresó González. 
 
Fabián González, quien toca el acordeón y bandoneón, participó del 47° Festival Nacional de Jineteada y Folclore – Diamante 2018, que tuvo lugar hasta el 8 de enero, por haber resultado ganador del Festival Pre Diamante en la categoría solista instrumental. 
 
“Me enteré del certamen por una colega. Es la primera vez que participo y tuve el agrado de ganar. Fue muy linda la experiencia de presentarme en el gran show que se desarrolló en Diamante, aunque estaba muy nervioso”, manifestó González. 
 
Héctor González, quien acompañó a grandes artistas del país como Teresa Parodi, Argentino Luna, Daniel Altamirano y Antonio Tarragó Ros, destacó: “El canto folclórico está muy desprotegido, entonces si no tenemos el aval de la Secretaría de Cultura, que apoya y organiza eventos, estamos fritos”.