Domingo, 25 Febrero 2018

N Noticias

Otra noche de Cine Bajo las Estrellas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una nueva película de cine nacional se proyectó a cielo abierto en el Complejo Municipal El Patio.

En esta ocasión fue Fuga de la Patagonia y contó con la presencia de uno de sus directores, el berazateguense Francisco D´Eufemia

Gran cantidad de vecinos de Berazategui se siguen acercando a disfrutar de las propuestas de cine al aire libre en el marco del Ciclo de Verano organizado por la Secretaría de Cultura local. El último jueves se vivió una noche especial ya que se presentó, con entrada libre y gratuita, la opera prima de un joven director y vecino de la Ciudad

Francisco D´Eufemia fue uno de los realizadores de Fuga de la Patagonia, un film de aventuras que narra el viaje del perito Francisco Moreno tras su fuga de los toldos del cacique Sayhueque.

Al respecto, comentó: Los primeros años de trabajo fueron difíciles. Movimos mucho el guión, ganamos concursos y llegamos al rodaje recién en 2014, a partir de lo cual estuvimos casi dos años en postproducción. Más tarde se estrenó en la competencia argentina de Mar del Plata, en noviembre de 2016; luego estuvimos 8 semanas en cartel, lo cual es bastante bueno para una película independiente, y después participamos de festivales en Alemania y España.

Acerca de sus próximos trabajos, D´Eufemia expresó: Ahora estamos llevando adelante un proyecto nuevo, con la intención de filmar este año. Se trata de un policial que se desarrollará en la zona de Pereyra y la costa del Río de la Plata.

Sobre el Ciclo de Verano, opinó: Soy vecino de Berazategui y me parece que está bueno que haya un ciclo de este tipo al aire libre. Esta actividad cubre un poco las ansias de los que nos gusta ver películas. Así que bienvenido sea.

 

Lo que se viene

Los próximos jueves de febrero, el Ciclo de Verano presentará:

 

  • 08/02: Casi leyendas 
  • 15/02: Inseparables 
  • 22/02: La Cordillera

 

Las proyecciones tendrán lugar en el Complejo Municipal El Patio (calle 149, entre 15 y 15 A), desde las 21:00 hsLa actividad se suspende en caso de lluvia.

Para conocer todas las actividades del Ciclo de Verano, los vecinos pueden ingresar en berazategui.gob.ar/cultura/agenda