Lunes, 10 Diciembre 2018

N Noticias

Nuevo Consultorio Móvil en la Costa de Hudson

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos, en el Río de Hudson (63 y Costanera) se instaló una nueva Unidad de primeros auxilios municipal.

En ella, los profesionales se encargarán de la atención primaria, ante cualquier eventualidad, y además será un nuevo punto de referencia para implementar campañas de prevención contra el dengue, el zika y la fiebre chikungunya; además de RCP, vacunación y lactancia materna, entre otras. Dicho consultorio móvil fue donado por el Banco Galicia al Municipio. Asimismo, se confirmó que la entidad bancaria entregó otro de iguales características que la Municipalidad instalará en la localidad de El Pato

Esta Unidad de primeros auxilios atenderá de manera fija en una franja horaria determinada. Además, contará con dos enfermeros que prolongarán el horario de sus tareas, dependiendo de las actividades que se realicen.

La iniciativa nace de un contacto con el Banco Galicia, luego de que se evaluaron las necesidades y la posibilidad de desarrollo. En este sentido, la característica del Municipio de Berazategui es que apuesta muchísimo a la Salud, tanto con la campaña de los cardiodesfibriladores como con las actividades que se realizan, expresó el director general de la Secretaría de Salud Pública, Dr. Darío Amoruso

Con respecto a las comodidades con las que cuenta el tráiler, el médico destacó: Es un módulo sanitario fijo, que está compuesto por consultorios equipados con acondicionadores de aire, heladeras, un baño interno y servicio de agua. De esta forma, nos permite tener un punto fijo para la salud asistencial, desde el punto de vista de lo cotidiano.

Durante el acto, el gerente de la entidad bancaria local, Matías Seoane, manifestó: Impulsé esta iniciativa en la Ciudad para estar más cerca de la gente. Este lugar es estratégico porque en verano recibe a muchos vecinos. Sin embargo, es para destacar que son móviles, así que cuando el Municipio lo disponga lo trasladará a donde sea útil

Asimismo, los representantes del Banco Galicia explicaron que se trata de la instalación del consultorio móvil número 97 desde que empezaron con este programa a nivel nacional, en 2009.

Esta contribución forma parte de un programa dentro del eje de salud y sustentabilidad. Desde nuestro enfoque, buscamos favorecer la atención médica, además de acompañar a los profesionales en su labor, señalaron.

En este sentido, se confirmó que se instalará un segundo módulo en la localidad de El Pato. Funcionará de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 hs., contando con guardia de enfermería fija, clínica médica (lunes, de 12:00 a 16:00 hs.) y pediatría (jueves, de 14:00 a 16:00 hs.).

Si bien ya teníamos en esta zona un hospital móvil con una actividad asistencial, atención médica-clínica, pediatría y enfermería, este módulo nos permite seguir brindando esa asistencia y liberar al primero para que siga realizando tareas en otros barrios del municipio de Berazategui, concluyó Amoruso.

El acto de entrega también contó con la presencia del jefe de Gabinete berazateguense, Javier Amat.