Sábado, 18 Agosto 2018

N Noticias

Entregaron más de 650 certificados de capacitación laboral

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Se hizo entrega de 657 certificados de reconocimiento a los participantes de los programas de capacitación y entrenamiento laboral destinados a jóvenes de 18 a 24 años y a personas con discapacidad.

Más de 650 berazateguenses se capacitaron a través de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (591) y Promover la Igualdad de Oportunidades (66)Noelia Elizondo, de 23 años, quien se inscribió en la segunda de estas propuestas y actualmente se encuentra realizando un entrenamiento laboral en la Oficina de Empleo Municipal, expresó emocionada tras recibir su diploma: Para mí es una honra recibir este certificado, porque es el reconocimiento al esfuerzo y a que, aunque uno tenga una discapacidad, en mi caso motriz, también tiene la posibilidad de capacitarse y confiar en uno mismo. Para mí esta experiencia ha sido muy fructífera, ya que me ha servido muchísimo para crecer como persona y a nivel laboral.

El acto se desarrolló en el 5to. Piso del Palacio Municipal y estuvo encabezada por el secretario de Trabajo local, Juan Manuel Parra. Además, también participó de la ceremonia el presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi.

Hay poblaciones que tienen más complejidades a la hora de insertarse en el mercado laboral, como los jóvenes que aún no han accedido a su primer empleo y las personas con discapacidad. Atendiendo a esta problemática, desde la Municipalidad de Berazategui aplicamos todos nuestros esfuerzos para potenciar sus posibilidades laborales, ya sea a través de capacitaciones o de prácticas laborales -con remuneración- en diferentes áreas del Municipio, explicó Parra.

Por su parte, Juan José Mussi expresó: Esto es un ejemplo de cómo, a través del sacrificio, se tiran abajo muchas "tranqueras" y se puede seguir adelante. Soy un convencido de que nada se consigue sin esfuerzo, y mucho menos en el mercado laboral actual, cada vez más complejo, competitivo y exigente. Y estos diplomas son el reconocimiento al esfuerzo que ustedes han hecho para capacitarse y progresar, porque cuando hay voluntad, no puede haber impedimentos físicos ni psicológicos que puedan truncar este crecimiento.

También formó parte de la ceremonia, la secretaria de Desarrollo Social y ComunitarioMaría Laura Lacava, entre otros funcionarios municipales.