Miércoles, 19 Junio 2019

N Noticias

Berazategui transmite valores a través del fútbol

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los clubes El Doce y 12 de Octubre comparten el barrio y, en ocasiones también, la cancha de césped sintético que el Municipio inauguró el año pasado, en el Polideportivo N° 1. Gracias a este predio municipal, la apuesta al deporte como fuente de salud, inclusión y valores es una realidad para los niños de la zona.

Los equipos de fútbol El Doce y 12 de Octubre, a raíz de la cercanía entre ambas instituciones, mantienen una rivalidad de años, circunstancia que además llegó a convertir sus duelos futbolísticos en un verdadero clásico. Sin embargo, a pesar de la pasión, este enfrentamiento deportivo no se traslada fuera del campo de juego, donde todo es compañerismo y camaradería entre jugadores, familiares, cuerpo técnico y dirigentes.

Tenemos dos equipos en el barrio y hay una rivalidad por llegar a un puesto. Pero es una rivalidad sana, que se limita al fútbol, entre gente de la zona, que dispone de esta hermosa cancha de césped sintético para participar del Torneo Evita, y eso nos pone muy felices, expresó el presidente del Polideportivo N° 1 (calle 32 y 9), Pablo Salerno, y agregó: Acá hay una convivencia genial, compartimos el terreno de juego y también el orgullo de representar al barrio 12 de Octubre, donde muchos de nosotros nacimos y nos criamos.

Por su parte, el delegado general del Club 12 de Octubre, Jorge Benítez, opinó: La rivalidad siempre existió porque somos todos vecinos, entonces está presente la cargada por quién le gana a quién, o si uno está en la categoría A o en la B. Eso siempre fue así, pero todo muy sano y solo entre los chicos, que tienen su clásico.

En la misma línea, el delegado de la categoría 2010 del Club Doce, Jorge López, indicó: Entre estos equipos existe una rivalidad que viene desde hace años, pero siempre todo muy sano, sin peleas. Además, el joven director técnico también hizo hincapié en las buenas condiciones del campo de juego: Realmente es una cancha hermosa, de césped sintético, que está espectacular y que por suerte todos pueden disfrutar.

En 2016, la Municipalidad puso en marcha un proyecto para dotar de una cancha de fútbol de césped sintético a cada uno de los polideportivos municipales. Actualmente, la Ciudad posee cinco de esos espacios, distribuidos estratégicamente. Tres de ellos -el N° 1, 3 y 5- ya cuentan con una cancha de dichas características, de 30 x 50 metros, de fútbol 7, que está a disposición de la comunidad.