Domingo, 22 Julio 2018

N Noticias

La Escuela de Circo de Berazategui presenta su espectáculo

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el marco del ciclo Cultura Colectiva, el domingo 8 de abril ofrecerá un adelanto de “Ludus”, el espectáculo que su elenco estable presentará durante las vacaciones de invierno.

Tendrá lugar a las 16:00 hs. en la plaza Santo Tomás (calle 27 e/ 106 y 106 A), y estará conformado por una gran variedad de exhibiciones circenses al aire libre, además de talleres de malabares y danzas dirigidos a todo el público, que podrá acceder al evento de manera gratuita.

Siempre arrancamos el año con una nueva propuesta y, en esta ocasión, hemos decidido hacerlo con un adelanto de lo que estamos preparando para las vacaciones de invierno. Se trata de un espectáculo muy lindo, de repertorio y que está registrado, con música original y escenografía. Lo bautizamos con el nombre del juego de mesa “Ludus” porque el objetivo es mostrarles a los más jóvenes de qué manera nos divertíamos antes de que existieran los juegos electrónicos, explica Mario Pérez, director de la Escuela Municipal de Circo, que desde hace 25 años funciona en Berazategui

Con un elenco de más de 20 personas, el espectáculo estará conformado por tres funciones y dos talleres abiertos a la comunidad: uno de malabares y otro de danzas. La idea es ayudar a que el barrio participe del evento, y que aquellos vecinos que tengan alguna cualidad artística y quieran mostrarlo, también puedan hacerlo a través de este espacio. Como antiguamente ocurría con los circos, en este caso también nosotros vamos a pedirle al público que traigan sus sillas, porque será una jornada larga, que comenzará a las 16 y seguramente se extenderá hasta las 19 o 20 horas, agrega Pérez

 

Una escuela abierta a la comunidad

La Escuela Municipal de Circo funciona en el Club Ducilo (calle 5 y 151), donde todos aquellos vecinos que quieran aprender acrobacias y malabares, entre otras habilidades circenses, pueden inscribirse durante todo el año.

Allí, desde 1992, en esta institución -dependiente de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad- se desarrollan diversas actividades para niños (a partir de los 8 años) y adultos sin límite de edad.

Se trata de una escuela municipal, pero tiene el nivel y los avances de cualquier establecimiento privado. Tenemos un nivel muy alto de docentes y, además, son todos profesores de educación física, aclara Pérez.

Las clases se dictan los lunes, martes y jueves, de 9:30 a 11:30 hs., y los martes y jueves también en el turno tarde, de 15:00 a 17:00 hs.