Domingo, 22 Abril 2018

N Noticias

Un renovado Centro Cultural Rigolleau reabrió sus puertas

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Lo hizo tras la concreción de importantes reformas edilicias con motivo de su 40° aniversario y con la proyección del film Las formas del agua, ganadora del premio Óscar a la Mejor Película (2018).

Con acceso gratuito, el evento se desarrolló ante un gran número de espectadores y estuvo enmarcado en la presentación del Ciclo Auditorio 2018, organizado por la Secretaría de Cultura local y conformado por una gran variedad de espectáculos.

En el marco de los 40 años del Centro Cultural Rigolleau, se realizó una puesta en valor de este sitio histórico de Berazategui: la renovación del auditorio, la ampliación del escenario, mejor sonido, nuevo sistema de iluminación LED, nuevas butacas -llegando a las 200 localidades fijas-, e importantes reformas en el sector de acceso, el hall, camarines y baños, explicó el director de eventos de la Secretaría de Cultura local, Marcelo Silva

Además, en esta dependencia a la que más de mil alumnos concurren semanalmente a cursos y talleres, también se realizaron trabajos de acustización en el Aula 3 de la Escuela de Música, se reacondicionó la Sala de Exposiciones y se construyeron dos nuevos espacios, en los cuales ya funcionan la administración y un sector gastronómico.

El Complejo está muy renovado, así que invitamos a los berazateguenses a que vengan a disfrutarlo. Nosotros, por nuestra parte, nos sentimos muy orgullosos de poder ofrecer en el distrito un salón auditorio con estas características técnicas y a la altura de cualquier sala comercial del país, agregó Silva

El Ciclo Auditorio 2018 continuará, durante el mes de abril, con múltiples propuestas para disfrutar en familia, como la proyección de cine gratuito todos los jueves, desde las 20:30 hs. (Fuga de la Patagonia -jueves 19- y Asesinato en el Oriente Express -jueves 26- ); espectáculos teatrales y musicales, entre los que se destacan la presencia de Verónica Condomí y Pablo Fraguela el sábado 21, y el espectáculo infantil de La Banda de las Corbatas junto a Los Cazurros el domingo 22. Para mayor información, el cronograma completo se encuentra disponible en berazategui.gov.ar/cultura/agenda.

Las entradas deberán adquirirse de manera anticipada en el Complejo Municipal El Patio (149 e/ 15 y 15 A) o en el mismo Centro Cultural Rigolleau (15 y 157), de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 hs.; y sábados, de 9:00 a 15:00 hs. Para mayor información, comunicarse al 4216-6190.

 

Noche de música latinoamericana

En el marco del Ciclo Auditorio, el sábado 21 de abril, a las 21:00 hs., en el Centro Cultural Rigolleau, se presentarán Verónica Condomí y Pablo Fraguela, dos reconocidos exponentes de la música latinoamericana, junto a Yani Lui y Quique Condomí como artistas invitados.

Las entradas ya se encuentran a la venta, a un valor de $150 ($130 presentando la credencial iD).