Lunes, 21 Mayo 2018

N Noticias

Joven berazateguense participó del Mundial de Muay Thai

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se trata de Nicolás Duarte (18), quien desde hace más de dos años se entrena en el Club Libertad con el objetivo de transformarse en profesional.

Por primera vez en la historia, un luchador de Berazategui participó del Campeonato Mundial de Muay Thai, que durante el mes de marzo se desarrolló en la cuna de este milenario arte marcial: la antigua ciudad tailandesa de Ayutthaya, siendo el único representante argentino en el certamen.

Si bien no pudo derrotar a su rival, un brasileño diez años mayor que él y con mucha más experiencia en este nivel de competencia, el joven berazateguense logró demostrar toda su jerarquía sobre el cuadrilátero. Tal es así que, al concluir los tres rounds reglamentarios, al jurado le costó decidir al ganador de este enfrentamiento de pesos medio-mediano. Finalmente, por puntos y en fallo dividido, su contrincante fue quien se llevó el triunfo.

Fue una pelea muy difícil pero bastante pareja, sobre todo en los dos primeros rounds, donde prácticamente estuvimos iguales. Sin embargo, en el tercero se me complicó un poco. Al principio me sentí bastante nervioso pero después, una vez que me subí al ring, me relajé y me sentí muy cómodo. Hice lo posible pero no se me dio. De todas maneras, fue una experiencia única, un sueño hecho realidad, expresa Duarte, muy conforme con su primera experiencia en el plano internacional. 

Uno de los máximos responsables para que este sueño pueda concretarse fue su entrenador, Juan Antonio Díaz, director de la Escuela de Muay Thai del Club Libertad de Berazategui.

Por un ex socio que trabaja con la Selección de Brasil, fuimos invitados a participar del Mundial y decidí viajar con uno de mis alumnos, Nicolás Duarte, un chico muy aplicado, con gran personalidad, muy serio a pesar de su corta edad, y que se esmera mucho en sus entrenamientos, explica el maestro.

Sobre la performance de Duarte en el campeonato, Díaz analiza que su desempeño fue espectacular, tanto al entrenarse con los grandes campeones como en la pelea, en la que hizo un muy buen papel, y agregó: Le tocó un adversario más grande que él, con otra experiencia, pero se subió al ring y dejó bien parados a los argentinos y a los berazateguenses que practican este deporte. Yo, particularmente, me siento muy orgulloso.

En cuanto a las condiciones de su discípulo, el manager señala: Confío en que será un gran campeón, por eso ya nos estamos preparando para volver a Tailandia el próximo año y traernos un trofeo o un cinturón

 

Vecino del Barrio San Pedro de la Ciudad, Duarte es un joven tan disciplinado en el entrenamiento como aguerrido sobre el cuadrilátero.

 

Todavía me falta mucho camino, pero mi objetivo es luchar contra los mejores y ser el mejor en la Argentina, pero también en Tailandia, donde están los campeones y donde ya tengo pensado volver para participar del Mundial de 2019, porque mi aspiración es ser campeón mundial y sé que lo voy a lograr, asegura con decisión.