Lunes, 10 Diciembre 2018

N Noticias

Nueva edición del Festival Permanente de Guitarra

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad dio inicio a una nueva edición de su ya tradicional Festival Permanente de Guitarra “Cacho Tirao”, que se extenderá durante todo el año en homenaje a este recordado guitarrista y compositor folclórico local.

El espectáculo se desarrolló en el renovado Salón Auditorio del Centro Cultural León F. Rigolleau (15 y 157) y contó con las actuaciones de dos distinguidos artistas del género a nivel internacional: los músicos estadounidenses James Piorkowski y Craig Einhorn, quienes deleitaron a la concurrencia con la interpretación de una gran variedad de obras del repertorio universal y composiciones propias. 

Hemos inaugurado una nueva edición del festival de guitarra en homenaje a Cacho Tirao (1941-2007), el artista más emblemático de Berazategui y que llegó a trascender las fronteras de nuestro país, siendo considerado uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos. Esta propuesta es para recordarlo, explicó el director de la Escuela Municipal de Música, Norman Baroni.

Sobre los artistas encargados de abrir el Ciclo 2018, Baroni señaló: Tuvimos la posibilidad de escuchar a dos guitarristas excepcionales, que vinieron a visitarnos desde Nueva York (EE.UU.) para interpretar obras universales, más otras piezas de su propia autoría. James Piorkowski es un guitarrista que ha formado parte del Cuarteto de Guitarras de Búfalo de EE.UU, es profesor titular de la Cátedra de Guitarra y Composición de la Universidad de Nueva York, en Fredonia; mientras que Craig Einhorn es licenciado de la Universidad de Arizona, donde ha hecho su maestría en Guitarra.

Por su parte, Einhorn, quien reside en Oregon pero desde hace unos diez años también vive en Buenos Aires, manifestó: Para nosotros es un honor inaugurar una nueva edición de este festival de guitarra en Berazategui, con el que se homenajea a uno de los mejores guitarristas que he visto en mi vida. Lamentablemente no llegué a conocerlo en persona, pero siempre me impresionó su mente abierta, porque tocaba cualquier cosa y hasta utilizaba magistralmente otros instrumentos de cuerda, como el banjo, a diferencia de otros guitarristas. Eso siempre me pareció una maravilla total

Aquellos interesados en asistir a los recitales del Festival Permanente de Guitarra deberán retirar sus entradas gratuitas y anticipadas en el mismo Centro Cultural Rigolleau (15 y 157), o en el Complejo Municipal El Patio (149 e/ 15 y 15 A), de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 hs.; o los sábados, de 9:00 a 15:00 hs.