Sábado, 18 Agosto 2018

N Noticias

Inscripción únicamente online para la maratón de 10K en Berazategui

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

La carrera será el 9 de junio y para participar deberán anotarse previamente

El Municipio de Berazategui organiza la histórica maratón por el Día del Vidriero, que es reconocida mundialmente por ser un evento deportivo de gran nivel. Por primera vez, luego de 30 ediciones consecutivas, quienes deseen anotarse para ser parte de esta carrera, que tendrá lugar el sábado 9 de junio, deberán realizar el trámite solo de manera online, hasta un día antes de la prueba atlética. La participación es gratuita.

Se trata de una competencia homologada por la Confederación Argentina de Atletismo y es parte del calendario de las 10 mejores pruebas de calle del ranking nacional.

La inscripción para participar en la 31° Maratón “Día del Vidriero” berazateguense se habilitará digitalmente el próximo jueves 24 de mayo, a las 00.00, y estará abierta hasta el viernes 8 de junio, a las 19.00, inclusive, en berazategui.gob.ar.

Una competición única que crece año tras año

La tradicional carrera es organizada, en forma conjunta y desde hace más de 30 años, por la Municipalidad de Berazategui -a través de la Subsecretaría de Deportes- y el vecino Saverio Terminiello, pionero y coordinador general de la prueba atlética.

Los ganadores de la última edición, que contó con la participación de corredores de diferentes países, fueron la pilarense Daiana Ocampo, en la categoría General Mujeres; y el oriundo de 25 de Mayo, Miguel Guerra, en la categoría General Caballeros.

Los detalles del circuito

La Maratón “Día del Vidriero” (que en su última edición contó con la participación de casi 4 mil atletas) será de 10 K, y su largada, desde avenida 14 y 139, hasta Camino General Belgrano. Desde allí hasta avenida 21, y por ésta hasta la calle 138, para desembocar nuevamente en Av.14, terminando en su intersección con 145, siempre dentro de ese partido.