Martes, 18 Septiembre 2018

N Noticias

La tanguería “Buena yunta” festejó su 6° Aniversario

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Más de 200 personas celebraron el 6° cumpleaños de la tanguería de Berazategui, Buena Yunta, en una noche a puro baile y orquestas en vivo.

Organizado por la Secretaría de Cultura local, el evento (que se desarrolló en la sede de 146 e/ 11 y 12) combinó la pasión arrabalera con el fútbol, dada la cercanía con el inicio del Mundial de la FIFA 2018, e incluyó las presentaciones de las Orquestas Típica Andariega y Héctor Varela, que deleitaron a los presentes con un repertorio de excelencia. Además, tampoco faltó la clásica torta de cumpleaños ni el brindis junto a todos aquellos que decidieron sumarse a una noche bien tanguera.

Por su parte, el secretario de CulturaFederico López, señaló: Estoy muy orgulloso de celebrar un nuevo aniversario de esta Casa del tango, que es Buena Yunta, un espacio de encuentro para la danza, que nació hace tan solo seis años y que no ha dejado de crecer en infraestructura ni tampoco en la cantidad y calidad de sus propuestas para los vecinos. Sin dudas, esto también es fruto de un proyecto cultural que se sostiene gracias a una decisión política, que en su momento inició como intendente Juan José Mussi y que actualmente continúa Juan Patricio (Mussi)

Justamente, el presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, participó de la fiesta e hizo entrega de un poema de su autoría en homenaje al tango. 

No creo que exista otro lugar como Berazategui, donde un club, como el Libertad, le preste sus instalaciones al Municipio y se pueda concretar un espacio como Buena Yunta, haciéndole honor a nuestra música popular y aprendiendo a bailar. De todo corazón, quiero agradecerles a todos aquellos que vienen a esta linda y querida tanguería, porque con su participación logran proteger nuestra cultura nacional expresada en el tango y el folclore, dijo Mussi, antes de agasajar a los presentes con la lectura de su poesía, titulada Señores, yo soy el tango

Con un estilo colorido, Buena Yunta es un lugar de culto no solo para los tangueros de Berazategui y alrededores, sino también para todos los que buscan un plan diferente para las noches de esparcimiento.

Este espacio incluye un gran abanico de actividades. Para conocer el cronograma de shows y talleres, ingresar en berazategui.gob.ar/cultura.