Lunes, 25 Junio 2018

N Noticias

Berazategui celebró el Día del Bombero Voluntario

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Berazategui festejó con una emotiva ceremonia el 134° aniversario de su creación a nivel nacional.

En el acto, que se desarrolló en la sede de esta institución (Av. 14 y 145), se oficializaron cinco nuevos ascensos y se otorgaron cinco reconocimientos a diferentes miembros del Cuerpo activo.

Por su parte, el presidente de la entidad, Enrique Rochetti, explicó: Como todos los años, celebramos un nuevo aniversario de la creación del primer cuartel de Bomberos Voluntarios de la Argentina con el izamiento de la bandera, la visita al cementerio en conmemoración de aquellos socios y bomberos fallecidos, y finalizamos la jornada con un brindis de honor junto a toda la familia bomberil. El directivo destacó la presencia en la ceremonia del titular del HCD local. El Dr. Juan José Mussi está siempre junto a nosotros y atento a todas nuestras necesidades, agregó. 

En tanto, el Jefe de Bomberos de Berazategui, José Luis Romero, analizó: No existen palabras para describir qué significa ser bombero voluntario, porque es una fuerza que nace dentro de uno, impulsándolo a dar la vida y a trabajar desinteresadamente por los otros, dejando muchas veces de lado a la familia e incluso hasta perdiendo trabajos por esta labor. Sin embargo, para mí es un placer enorme ser bombero y estoy convencido de que seguiré siéndolo hasta el último día de mi vida

Durante el acto, se oficializaron los ascensos del Suboficial Mayor Martín Ruiz Díaz Valdéz a Oficial Ayudante -quien además recibió el diploma de honor como Mejor Compañero entre el personal-; del Sargento Juan Quintana a Suboficial Principal; del Cabo Jorge Moreira a Cabo 1º; y de los bomberos Mabel Fernández y Matías Suárez a cabos. También se les entregó un diploma por mayor promedio de asistencia a los toques de sirena al Suboficial Principal Eduardo Jaroszuk, al Cabo Primero Carlos Corsini y al bombero Mauricio Ozzan; mientras que el bombero Cristian Andrade, con ya cinco años de servicio, sumó su primera estrella por años de antigüedad.

Arriesgar la vida por el prójimo tiene un valor incalculable, pero cuando además se hace de manera voluntaria es aún mucho más valioso. Mi agradecimiento como berazateguense, no como funcionario, a todos los bomberos voluntarios, por el trabajo que realizan diariamente y porque, gracias a ellos, uno como vecino se siente mucho más seguro y protegido, expresó Juan José Mussi, durante la celebración.