Jueves, 16 Agosto 2018

N Noticias

Nuevo Festival de Instalación de Software Libre en la Técnica N° 4

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Organizado por profesores y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica N° 4 de Berazategui, se llevó a cabo una nueva edición del evento de difusión de software libre más grande en Latinoamérica (FLISoL).

Libre, gratuito y abierto a la comunidad, se brindaron charlas y talleres acerca de problemáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno a este tema, dando a conocer sus alcances, avances y desarrollo.

El profesor de Informática Diego Vera Aranda, uno de los organizadores de la actividad, expresó: Preparamos charlas en forma clara y sencilla para enseñarles a padres, alumnos y al usuario común los beneficios que tiene el software libre, que queremos fomentar. Se trata de garantizar a sus usuarios y desarrolladores la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.

El FLISoL se realiza desde 2005, y en 2008 comenzó a organizarse el 4° sábado de abril de cada año en la E.S.T N° 4 ubicada en calle 11 al 1890. El evento cuenta con el apoyo de comunidades de software como Proyecto Centrux y el Polo Tecnológico BerazateguiTEC.

Renzo Angeloro, estudiante de Ingeniería Informática y egresado de esta escuela, manifestó: Este festival comenzó solo con la instalación del programa; ahora se trata más de difundir su filosofía. Se brindaron talleres de arte con diseño web y sala de videojuegos, entre otras actividades. Mucha gente mostró su interés y adquirió nuevos conocimientos.

Durante el encuentro, varios vecinos asistieron a las charlas y se acercaron con su notebook para llevarse el programa ya instalado. Además, se realizaron actualizaciones de sistemas operativos, así como también de programas libres destacados.

La tecnología me encanta, estudié informática y me interioricé. El nivel de la escuela es muy bueno, y es necesario que la gente aprenda. Estoy orgullosa de que este festival se organice en Berazategui, opinó la vecina Dora Merlo.

Este software garantiza la libertad de usar el programa con cualquier propósito; estudiar cómo funciona, modificarlo y adaptarlo dependiendo las necesidades; distribuir copias del programa y mejorarlo.

Finalmente, la preceptora del establecimiento, Graciela Espíndola, comentó: Hace 14 años que trabajo acá, una escuela modelo de Berazategui. Los alumnos trabajan mucho durante todo el año y disfrutan a partir del conocimiento.