Miércoles, 18 Julio 2018

N Noticias

Productos económicos en Ranelagh

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Organizada por la Municipalidad, la Feria Emprender en la Estación de Ranelagh ofreció una gran variedad de productos de calidad y a precios accesibles de más de 50 emprendedores locales.

A través de la Secretaría de Trabajo, se llevó a cabo una nueva edición de esta iniciativa, en la que los emprendedores berazateguenses comercializaron sus productos de rubros como metal, textil, marroquinería, vivero, cuero, tejido, decoración, madera, calzado, velas, bijouterie, estampado de remeras, hierro, plata, vidrio, mosaiquismo, reciclados y cestería, entre otros.

Mónica Colasurdo, productora de la jabonería artesanal El Árbol de Cristal, expresó: Me dedico a esto hace 5 años y participo de la Feria Emprender hace 2, casi desde el principio. Berazategui nos ayuda muchísimo a todos los microemprendedores locales, además nos capacitan y eso nos beneficia para poder llevar adelante nuestro proyecto. Nos sentimos muy apoyados.

María Méndez, otra de las artesanas, se incorporó a la feria hace poco tiempo. Junto con su amiga, creó la marca Mis Recuerdos, que comercializa productos decorativos pintados y reciclados. Con respecto al espacio que se les brinda, comentó: Somos nuevas y ya tenemos ganas de aprovechar los cursos. Mi marido se quedó sin trabajo y mi compañera es jubilada, así que para nosotras es un ingreso.

Además de los stands, hubo diversas propuestas gastronómicas a bajos precios.

Una vecina del Barrio La Colina, Tamara Sánchez, opinó: Pudimos comprar perfuminas y un cuadro. Todo muy accesible. La iniciativa está muy buena para el beneficio de la producción local, y para nosotros también. Estoy orgullosa de que Berazategui ayude a los vecinos y a los emprendedores.

Suelo venir a la feria, me encanta. Todo lo que tenga que ver con el trabajo artesanal me parece interesante y en Berazategui están atentos a eso. Es una linda oportunidad para dar un paseo bajo el sol y encontrar productos económicos, manifestó otra berazateguense, Valeria López.

 

Próximas fechas

La Feria de microemprendedores Emprender estará nuevamente en Plaza Rigolleau (Av.14 y Lisandro de la Torre) -de 10:00 a 19:00 hs.- los días 13, 14, 20 y 21 de julio; y en la Estación de Ranelagh (Av. Luis Agote y 361) -de 14:00 a 19:00 hs.- el 15 y 22 del corriente mes. Las jornadas serán suspendidas en caso de lluvia.

Para más información, ingresar a berazategui.gob.ar/emprender.