Jueves, 25 Abril 2019

N Noticias

Nueva aula en la Escuela Especial N° 503

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En su cumpleaños número 33, la Escuela de Educación Especial N° 503, del barrio Santa Carmen, estrenó un aula ambientada especialmente para quienes padecen disminución visual y ceguera.

El nuevo espacio cuenta con iluminación, ventilación, calefacción, aislaciones y pisos apropiados que podrán disfrutar unos 35 alumnos que tienen discapacidad visual.

La institución reunió en una misma jornada la inauguración del aula, el cumpleaños de la escuela y el homenaje por el 168° aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín, con diferentes espectáculos; y recibió la visita del intendente, Juan Patricio Mussi, y el presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi.

Durante su discurso, el Jefe Comunal destacó: “En esta escuela pública, el aula es una anécdota. Este es el lugar que nos tiene que mostrar a nosotros, los funcionarios, por dónde pasa la vida cotidiana de la gente. A veces no se trata de construir puentes, caminos, ni de hacer grandes promesas sino de que justamente, en el día del libertador, veamos que la libertad pasa por acá, porque un chico que hasta hace un tiempo no podía leer, ahora pueda hacerlo con el sistema braile, capacitarse y conectarse con el resto de sus compañeros. Se pueden liberar grandes pueblos, pero también individualidades”.

En esta nueva aula se dictarán materias extraprogramáticas como Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), braile y orientación, además de movilidad para niveles inicial, primario y secundario.

Por su parte, Ana Necovich, mamá de una alumna de la institución, opinó: “Esta escuela le cambió la vida a mi hija. Nos dieron contención y nos devolvieron la vida a ella y a nosotros, su familia. Estoy muy feliz y agradecida. El aula me parece espectacular, es un orgullo contar con este espacio”.

Participaron de la actividad, además, el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, consejeros locales y demás autoridades.