Lunes, 21 Octubre 2019

N Noticias

Jornada de Trabajo en el Polideportivo Municipal N° 3

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una jornada de pintura, de recambio de luminarias y embellecimiento se desarrolló en el Polideportivo N° 3 “Juan María Gutiérrez”, ubicado en 459 e/ 408 y 409 de Gutiérrez.

El titular del espacio deportivo, Esteban Ayala, señaló: La jornada nos permite mantener las instalaciones de nuestro polideportivo y seguir mejorándolo. Además de la colaboración de distintas áreas de la Municipalidad, nos están acompañando padres, vecinos y chicos, lo que nos pone muy contentos porque entre todos cuidamos nuestro lugar, y agregó: Es un orgullo que nos visite Juan José Mussi porque él inició las jornadas de trabajo para hacer veredas hace 30 años y hoy seguimos ese camino, pero mejorando un polideportivo.

Por su parte, el profesor de kickboxing, Lucas Escobar, expresó: Estos espacios deportivos son fundamentales porque permiten que los chicos no estén en la calle y sí en un lugar donde se trasmiten buenos valores.

Los trabajos incluyeron el reemplazo de las antiguas luces por luminarias LED, fabricadas en la ciudad por el Municipio y alumnos de escuelas técnicas, trabajos de pintura en el Salón de Usos Múltiples (SUM) y la fachada, plantación de flores, demarcación de la cancha y arreglos en el ingreso. Las áreas municipales de Gobierno, Alumbrado Público, Servicios Sanitarios y Obras Públicas, entre otras, intervinieron en las tareas.

 

Polideportivo Municipal N° 3

Actualmente, la ciudad posee 5 polideportivos distribuidos estratégicamente en distintos puntos. Tres de ellos -el N°1, 3 y 5- cuentan con una cancha de césped sintético de fútbol 7 (30 x 50 metros) a disposición de la comunidad. Asimismo, clubes de fútbol que participan en el Torneo Evita 2018 y escuelas aledañas utilizan los predios para desarrollar sus actividades.

La primera cancha de césped sintético en inaugurarse fue la ubicada en el Polideportivo Nº 3, situado en 459, entre 408 y 409, de Gutiérrez. Está destinada a los alumnos de las escuelas del barrio que practican deportes en el lugar y también aloja una escuelita de fútbol para los más chicos.

Además de las escuelas, en el lugar funciona la Escuela Municipal de Hockey y varios clubes que participan del Torneo Evita, haciendo que más de 1.200 deportistas pasen por el Polideportivo para practicar diferentes disciplinas.

Los vecinos que quieran utilizar las canchas sintéticas pueden hacerlo en forma gratuita, sacando turno en las respectivas instituciones y llenando la planilla de solicitud con sus datos personales.

Para más información, los interesados se pueden comunicar con la Subsecretaría de Deportes al 4216-4725, de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 hs., o dirigirse a las instalaciones del Club Ducilo, en 151 y 5.