Martes, 18 Septiembre 2018

N Noticias

Gran éxito de la primera Expo saludable de Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el Centro de Actividades De Vicenzo

Para fomentar el cuidado de la salud y el desarrollo de una vida sana, la Municipalidad de Berazategui realizó la primera edición de “Expo Saludable” en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo. Durante dos días consecutivos hubo charlas, talleres, stands, clases, controles, gastronomía y diversas actividades para los vecinos.

 

Las actividades organizadas por el Municipio estuvieron divididas en 4 sectores:

- Galería de Salud 

- Recreación y Deporte

- Charlas y capacitaciones

- Patio comercial y gastronómico

 

Un paseo diferente

Las familias que se acercaron al De Vicenzo pudieron recorrer diversos puestos, como de alimentación saludable y Kiosco Saludable; vacunación; primeros auxilios; Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo de Desfibrilador Externo Automático (DEA); Centro de Rehabilitación Deportiva Municipal (CRD); Espacio de la Mujer y Lactancia Materna; Taller de la Memoria para Adultos Mayores y Taller de Juegos en Familia; y consultorios odontológico, oftalmológico, médico y de enfermería. Además, hubo stands informativos sobre espacios libres de humo de tabaco y test rápido de VIH.

La Expo Saludable también incluyó capacitaciones sobre Alimentación saludable; Celiaquía y manipulación de alimentos; Cocina para celíacos; Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo de Desfibrilador Externo Automático (DEA); y entrenamiento deportivo. También se dictaron clases abiertas de gimnasia postural; ejercicio para adultos mayores; y zumba.

Vanesa Míguez, vecina de Hudson, subrayó: “Me parece una muy buena idea porque hay muchas cosas sobre el cuidado de la salud que hay que tener en cuenta para tener una mejor calidad de vida, y acá nos brindan esa información”.

Por su parte, Félix Godoy, del barrio San Carlos, señaló: “Me acerqué junto con mi señora y miramos todos los stands. La verdad que está todo muy lindo y estamos contentos de que se haga algo así, porque no se ven cosas de este estilo en muchos lugares”.

Los visitantes pudieron disfrutar también de las ofertas económicas y saludables de Mercado Vecino, de microemprendedores de la Feria Emprender, y de un sector comercial y gastronómico con precios muy accesibles.

Asimismo, hubo un stand del programa municipal Bera Recicla y otro para realizar el trámite de la Cédula de Identidad Ciudadana (iD).