Miércoles, 23 Enero 2019

N Noticias

Verano con gran cantidad de actividades culturales gratuitas en Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Llegó el verano y para todos aquellos que deseen sumarse, la Secretaría de Cultura Municipal ofrece su ya reconocido “Ciclo de verano” con amplias y renovadas propuestas para disfrutar y compartir de manera gratuita, durante enero y febrero.

El lanzamiento será este sábado 12 de enero, a partir de las 20.00, en la Plaza Julia Copello de Tiscornia (Av. 14 y 132), en donde se realizará un gran festival de folclore y danza. Los vecinos podrán disfrutar de los distintos géneros y de propuestas gastronómicas al aire libre.

Por su parte, Federico López, secretario de Cultura, recordó: “Venimos desarrollando este ciclo desde hace más de 15 años y creció muchísimo. Al primer Patio de Tango y Folclore, asistieron 15 personas. Ya hace tres años se realiza en el Centro De Vicenzo con más de 1500 personas. Todo esto se debe principalmente a la intención de hacerlo con un concepto de calidad artística; y también marca una confianza hacia la gestión y el Municipio, de parte de los vecinos. Es importante también resaltar la decisión política del intendente, Juan Patricio Mussi, de sostener una propuesta de verano para muchos vecinos que no van a poder irse de vacaciones a otro lugar, pero que en Berazategui van a tener una oferta de actividades que muy pocos distritos tienen, y en nuestra Ciudad es masiva en participación del vecino”.

Entre las novedades de este año, comienza un ciclo en la Costa de Hudson, todos los miércoles a partir del  16 de enero, desde las 18.30. El Centro cultural móvil va a estar con distintas propuestas lúdicas y participativas, y además habrá diferentes presentaciones artísticas para aquellos vecinos que quieran ir a disfrutarlas.

Los jueves comienzan los ya tradicionales espacios de cine al aire libre, en el Complejo Cultural “El Patio”, donde se proyectará cine nacional, acompañado por cortometrajes realizados por estudiantes de los cursos y talleres de la secretaría de Cultura y participantes del Certamen “La Escuela hace foco”. Esta actividad se desarrollará a partir del jueves 17 de enero, y hasta fines de febrero.

Los viernes, a partir del 18, desde las 21.00  se realizarán los “Patios de tango y de folclore”, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (Calle 148 y 18). Dirigidos a quienes les guste el baile, se proponen tandas de baile con música en vivo por artistas locales, y con mesas y espacios para que puedan disfrutar del espectáculo y encontrarse con amigos.

A partir del sábado 19, en el Complejo Cultural “El Patio” habrá festivales de distintos géneros de música. La apertura será con cumbia, pero también habrá música italiana, celta, jazz, bachata y música popular.

También habrá distintas propuestas para los domingos con actividades en diferentes localidades como El Pato, Gutiérrez y Sourigues, a través del Centro Cultural Móvil de Cultura colectiva.

Por último, durante todo febrero continuará el Ciclo “Bera Suena: Rock” en el Complejo Cultural “El Patio”. Y en la estación de Ranelagh como todos los años, se realizará el festival de Jazz, conocido por todos los amantes de este género musical.

Se recomienda visitar las redes municipales (MuniBerazategui) o la web (Berazategui.gob.ar/cultura) donde estará la agenda con el detalle de los artistas que participarán de cada ciclo, direcciones y horarios.