Lunes, 19 Agosto 2019

N Noticias

Las ciclovías, otra opción para el verano en Berazategui

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Para ejercitarse y llevar una vida saludable

En el arranque de la temporada 2019, los vecinos podrán hacer uso de la Red de Carriles exclusivos para bicicletas para incrementar su actividad física y mantenerse en forma durante los días más cálidos del año.

Conformada por más de 10 kilómetros de ciclovías, se trata de una de las obras más importantes desarrolladas por la Municipalidad para el bienestar de los ciudadanos, que continúa ampliándose en distintos puntos de la Ciudad.

En este sentido, luego de terminarse la primera etapa de la obra -que une las Estaciones de Sourigues, Ranelagh y Villa España, desde Camino General Belgrano hasta Lisandro de la Torre- se sumaron nuevos tramos en Lisandro de la Torre -desde 24 hasta 31-, la calle 58 entre 162 y 167, y el camino al río, en la localidad de Hudson.

Las nuevas sendas se encuentran debidamente señalizadas con reductores de velocidad reflectivos y están equipadas con delineadores, topes de cordón para reordenar áreas de estacionamiento, cartelería para orientar el tránsito y bicicleteros.

Red de Carriles exclusivos para bicis: Un proyecto saludable y ecológico

Esta iniciativa, aprobada por el Concejo Deliberante local, contempla el cuidado del ambiente y la disminución de muertes por accidentes viales en el distrito. Además, contribuye a que los vecinos puedan llevar adelante una vida más saludable, ejercitándose en distintos momentos del día.

La construcción de estos carriles está a cargo del Municipio en un 90% -materiales, mano de obra, maquinaria y señalética- y tiene como objetivo integrar lugares estratégicos del distrito, como clubes, escuelas, espacios verdes y recreativos, entre otros. También, busca conectar puntos de transferencia y combinación con otros medios de transporte.

El proyecto se comenzó a desarrollar a partir de un eje troncal, conformado por las arterias anexas al Ferrocarril Roca (el ramal Constitución-La Plata y el ramal Bosques). Así, se forma una “T” de aproximadamente 8,7 km., que vincula la ciudad de sur a norte y de este a oeste.

Recomendaciones para salir en bici con altas temperaturas

Aquellos vecinos que hagan uso de la Red de Carriles exclusivos para bicicletas deberán tener en cuenta una serie de consejos para no sufrir los golpes de calor en pleno verano:

- Utilizar cascos ligeros, ventilados y que cumplan con los estándares de seguridad.

- Equiparse con anteojos de sol para protegerse de los rayos solares y también del viento o de los insectos.

- Usar prendas que ventilen bien (algunas suelen tener cierres para este propósito) y que sean de color claro.

- Usar zapatillas con entradas de aire para la ventilación del pie.

- Mantener una hidratación adecuada cada quince minutos.

- Tratar de no salir en las horas de extremo calor y aprovechar las primeras horas de la mañana o el atardecer, cuando las temperaturas son algo más bajas. También se recomienda usar protector solar para evitar trastornos en la piel.