Sábado, 16 Febrero 2019

N Noticias

En Berazategui las colonias son gratuitas y de primer nivel

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En el Complejo “Los Privilegiados”

El hermoso arbolado y verde de sus 17 hectáreas, las tres piletas, las canchas, el SUM y los circuitos aeróbicos, que conforman las impecables instalaciones que componen el Complejo Municipal “Los Privilegiados”, son solo una parte de la excelencia del servicio. A esto se le suma la calidad pedagógica de los profesores a cargo de las 1500 personas inscriptas, que hacen que las colonias de verano sean una opción de gran nivel ofrecida gratuitamente a los vecinos de Berazategui.

Cada año, este espacio abre sus puertas para que los diferentes vecinos que asisten disfruten de la colonia de vacaciones que organiza la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad de Berazategui.

La propuesta es aprender jugando”, resume Néstor Paulo, coordinador de las colonias, y agrega: “Las actividades son pensadas desde el área de la recreación educativa; la idea es no sólo dar un divertimento sino también aprovechar para poder enseñar valores y costumbres que son muy importantes: El medio ambiente, el compartir, la cooperación, el cuidado de este lugar tan lindo, el aprender a nadar, la parte deportiva y todas las otras actividades que nos planteamos para mejorar y brindar una mejor calidad lúdica y pedagógica”.

Con un staff de 82 profesores, equipos médicos, de mantenimiento y seguridad, hacen de este espacio un lugar verdaderamente único para aprender, compartir y sociabilizar durante el verano. Asisten un promedio de 1500 personas divididas en colonia infantil, colonia para adolescentes, para abuelos y para chicos con discapacidad.

Otra particularidad que la hace única, es que reúna vecinos de todas las localidades berazateguenses, debido a que la Municipalidad brinda también de manera gratuita 43 micros que van a buscar a las personas a sus barrios y al final del día los llevan de regreso.

Brenda Bezmalinovich, coordinadora de la colonia de abuelos, destaca: “Invitamos a todos los centros de jubilados que en Berazategui son 60 aproximadamente y están distribuidos en diferentes puntos. Esto quiere decir que el adulto mayor tiene la posibilidad de participar de una actividad libre y gratuita, donde se encuentra con pares para compartir un grato momento. Buscamos que nuestra población adulta mayor sea cada vez más activa, y cada vez son más los que se están acercando.”

Colonias municipales

La Municipalidad de Berazategui todos los años lleva adelante su ya clásica colonia de vacaciones en el Complejo Municipal Los Privilegiados. Allí, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad disfrutan de un predio de 17 hectáreas, rodeadas de árboles, canchas, piletas, SUM, circuito aeróbico y otros espacios de recreación.

Las inscripciones se realizan durante los últimos meses del año. Ante cualquier duda o consulta, los vecinos pueden acercarse al Complejo Municipal Los Privilegiados (156 y 50) o llamar al 4215-3029.