Viernes, 19 Julio 2019

N Noticias

El Centro Oftalmológico municipal suma equipamiento

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Gracias a la donación de los autonomistas

Por tercer año consecutivo, el Centro Oftalmológico Clínico y Quirúrgico “San Camilo” recibió nuevo instrumental y demás insumos, gracias a la donación de la Comisión Pro Autonomía de Berazategui, que adquirió estos elementos a partir de lo reunido en el último almuerzo que realizaron por el aniversario de la Ciudad.

Continuando con la tradición de Rubén Márquez, los autonomistas llevaron adelante su tradicional comida, para recaudar fondos y colaborar con instituciones locales. Luego del fallecimiento del pionero en 2012, Victorio Bruni siguió con la organización del evento.

Con lo recaudado en el último almuerzo realizado en noviembre de 2018, se adquirió una lámpara con hendidura con tonómetro, una lámpara para glaucoma, un aire acondicionado con todos los materiales para su instalación, vitrina de medicamentos, una impresora especial para campímetro, y repuestos varios.

Además, se repararon los baños de adultos y se realizaron trabajos de pintura.

Al respecto, el autonomista Victorio Bruni señaló: “Más de cien vecinos colaboraron con el almuerzo donde recaudamos el dinero para comprar los elementos entregados al San Camilo. Con estas nuevas herramientas, los profesionales del Centro Oftalmológico municipal pueden trabajar con mayor comodidad y los vecinos reciben una mejor atención”.

Por su parte, la directora médica del “San Camilo”, Adriana Federico, expresó: “Desde hace 3 años hacemos estos almuerzos con los autonomistas. Nos fijamos qué es lo que necesitamos y en base a eso se compra, siempre en beneficio de los pacientes”.

Trabajando por la salud visual de los vecinos

El Centro Oftalmológico San Camilo es un espacio de salud creado por el Municipio de Berazategui, a cargo de Juan Patricio Mussi, que brinda atención gratuita, en el área visual, a los vecinos del distrito, con o sin obra social. Cuenta con consultorios, quirófanos y profesionales de primer nivel, lo que lo convierte en un orgullo para la ciudad.

 

Para sacar turnos, los pacientes deben acercarse a Av. 14 e/ 131 y 132, o llamar al 4356-2298.