Miércoles, 19 Junio 2019

N Noticias

Nueva jornada de trabajo en instituciones de Berazategui

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Continúan embelleciendo la ciudad

A poco tiempo de iniciarse el ciclo lectivo 2019, se llevaron adelante trabajos de pintura y reacondicionamiento en la EP N° 14 y el Jardín de Infantes N° 924. Gracias al trabajo de la comunidad educativa, vecinos, representantes del Frente de Trabajadores de la Educación de Berazategui y el Municipio, embellecieron las instalaciones de dos instituciones de la Ciudad.

En la Escuela Primaria N°14 (128 e/ 55 y 57) se cortó el pasto y se pintaron aulas y el SUM. Al respecto, Miriam González, directora de la institución, comentó: “Nos encontramos juntos, trabajando como equipo: Consejo Escolar, Municipalidad, docentes, padres, auxiliares. Y quiero agradecer a todos los que están apoyándonos para que los chicos, en su primer día, se encuentren con un ámbito agradable y donde se sientan contenidos”.

Sumándose a la jornada estuvo el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, que añadió: “Estamos muy contentos de estar colaborando en las mejoras, junto a toda la comunidad educativa, que siempre esta predispuesta cuando se trata de brindarles un mejor inicio de clases a los chicos”.

El Jardín de Infantes N° 924 (111 e/ 18 y 19) fue otros de los espacios educativos que fue parte de estas jornadas. Se renovó con pintura la totalidad de la fachada y algunas aulas; además, se realizaron trabajos de poda.

Karina Bargallo, directora del Jardín, expresó: “La iniciativa comenzó el año pasado, se vino gestionando junto con la cooperadora y con ayuda del Consejo Escolar, que donó la pintura para el exterior; y hoy nos pudimos organizar para pintar con todos los que se acercaron”.

Sobre este tipo de jornadas, que ya hace cuatro años que se vienen realizando, Sergio Romero, vicepresidente del Consejo Escolar, agregó: “Nos dimos cuenta de que con acciones como éstas, en las que participa la comunidad y muchas veces sus alumnos, no se vuelve a ensuciar porque se genera pertenencia y ellos mismos cuidan el lugar”.