Lunes, 19 Agosto 2019

N Noticias

Renovaron la plaza “25 de Mayo” de Hudson

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Kennedy Sur


La Municipalidad de Berazategui, junto con los vecinos del barrio, realizó trabajos de mantenimiento, construcción de veredas, reforestación e instalación de juegos nuevos y luminarias led en la Plaza “25 de Mayo” (calle 57, esquina 134).
Las remodelaciones se enmarcan en la política municipal de puesta en valor de los espacios públicos del distrito. Desde 2018 a la fecha, ya se renovaron 23 plazas y plazoletas en distintos barrios de la ciudad.

Junto a los vecinos e instituciones del barrio, el Municipio realizó en el lugar tareas de reforestación, limpieza y desmalezamiento, pintura, herrería y colocación de luminarias led. Asimismo, se construyeron veredas y se colocaron juegos, una senda aeróbica, una pérgola, mesas, bancos y un mástil.

Entre otras autoridades municipales, participaron del acto de presentación de las obras los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; de Gobierno, Antonio Amarilla; de Cultura, Federico López; y el coordinador general de Alumbrado Público, Sergio Faccenda. También estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, el Dr. Juan José Mussi.

“Antes de la plaza, acá había un basural. Con el apoyo de la Municipalidad se construyó este espacio que hoy vuelve a estar muy bien. Estamos contentos porque los vecinos tenemos un lugar verde para disfrutar”, señaló Luis Herrera, vecino histórico del barrio.

Por su parte, el presidente del HCD agregó: “Se reacondicionó la plaza para que sea un lugar de reencuentro, para que la familia tenga un lugar de esparcimiento, y los jóvenes se junten. En un momento difícil del país queremos que nuestros vecinos disfruten de estos espacios”.