Viernes, 24 Mayo 2019

N Noticias

EdiBer invita a participar de la creación de un libro de manera colectiva

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Abierta la inscripción para la 4° convocatoria “Abrir la puerta”

Bajo la consigna “Diversidad y derechos en 128 palabras”, la editorial de Berazategui - EdiBer - convoca a artistas mayores de 16 años que aborden la escritura, artes plásticas, fotografía y/o diseño para la creación de un libro colectivo. La inscripción, que es libre y gratuita, ya está abierta a la comunidad; mientras que la recepción de las obras se realizará del 20 de mayo al 14 de junio.

 En el marco del ciclo “Julieta Lanteri” - Género y derechos humanos, lanzado por la Secretaría de Cultura en 2019, esta propuesta se centra en favorecer la pluralidad de voces e impulsar producciones artísticas vinculadas a la ampliación de derechos y el respeto a la diversidad; en particular, las relacionadas a identidades de género y la defensa de los derechos de las mujeres.

 La convocatoria invita a presentar imágenes y/o textos breves que asocien el lenguaje visual (collage, dibujo, pintura, fotografía) con el literario. Los participantes podrán asistir a dos jornadas de capacitación grupal y producción colectiva que se desarrollarán los días 10 y 17 de mayo.

 Los encuentros ofrecerán disertaciones y talleres coordinados por referentes de la temática propuesta y el equipo editorial. Serán abiertas al público en general. Si bien la participación en las mismas no es excluyente para presentarse a la convocatoria, la asistencia promoverá la realización de obras colectivas.

 Para poder inscribirse, es necesario completar el formulario disponible en la página web de la Secretaría de Cultura de Berazategui (berazategui.gob.ar/cultura/areas/industrias-creativas/ediber), desde donde también se realizará el envío de las obras. Por consultas, en tanto, los interesados pueden escribir a ediber@culturaberazategui.gob.ar; acercarse al Complejo Cultural El Patio (149 entre 15 y 15 A), o comunicarse al 4216-6190.