Viernes, 24 Mayo 2019

N Noticias

Reinauguraron la plaza “Santo Tomás” de el Zorzal

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Además, se homenajeó a tres vecinos que trabajaron por el crecimiento del barrio

La Municipalidad de Berazategui renovó la Plaza “Santo Tomás” del barrio El Zorzal (calle 26 y 107), donde se realizaron trabajos de mantenimiento y reforestación, se construyeron veredas y se instalaron juegos nuevos, aparatos de gimnasia y luminarias led. En este marco, además, se rindió un cálido y emotivo homenaje a tres vecinos de la zona e impulsores del desarrollo barrial, bautizando con cada uno de sus nombres a los diferentes sectores del renovado parque.

“Berazategui no es ajena a la actual situación de crisis que atraviesa el país. Sin embargo, con ladrillos de nuestra Bloquera Municipal, con flores y árboles de nuestro Vivero, con juegos construidos por nuestra Herrería y con mano de obra de cooperativistas municipales, hemos renovado esta plaza, al igual que muchísimas otras del distrito”, expresó el Intendente Juan Patricio Mussi, presente en la ceremonia. “Algunos dicen que retrocedimos 30 años, porque esto hacía mi viejo (Juan José Mussi) cuando comenzó su primera intendencia, pero yo creo que es al revés: que nunca debemos dejar de hacerlo, ya que estos espacios siempre han sido esos lugares de encuentro con los vecinos”.

Durante la emotiva ceremonia, Juan Patricio Mussi recordó a los homenajeados: Héctor Romanessi, quien se ocupaba del cuidado de la plaza y colaboraba permanentemente con las escuelas e instituciones del barrio; Carlos Muñoz, quien se desempañaba como Ministro de eucaristía de la Capilla Santo Tomás de Aquino; y Rubén Lázaro, más conocido como “Viru”, quien fue uno de los máximos impulsores de la construcción de la cancha contigua a la plaza (de hecho, tras su fallecimiento y en reconocimiento a su labor, el Club decidió llevar su nombre).

En este sentido, el Jefe comunal resaltó la iniciativa municipal -acompañada, en gran medida, por los diferentes bloques partidarios en el Concejo Deliberante local- de “rendir tributo en los espacios públicos a aquellos vecinos que pelearon todos los días para construir esta hermosa Ciudad, que hoy podemos disfrutar. Porque, como siempre me transmitió mi padre, lo más grande que tiene Berazategui es su gente”, explicó, y agregó: “Por eso mismo estoy acá, terminando mi segunda gestión pero sin intenciones de irme a ningún lado. A partir del 10 de diciembre y sin necesidad de ocupar un cargo, trabajaré junto a los vecinos y al lado de Juan José, que será nuestro candidato a Intendente. Porque el nuestro es un proyecto político que nos incluye a todos y lo tenemos que seguir llevando adelante, para continuar siendo la ciudad más linda y limpia de toda la provincia de Buenos Aires”.

También estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, quien manifestó: “Para mí, venir a los barrios es como vivir todos los días un poquito más. Y cuando me contaron sobre el proyecto de renovar esta plaza, me pareció bárbaro. No sólo porque se trata de una de las más grandes y lindas de todo Berazategui, sino porque siempre que uno pasa puede observar a muchos niños, jugando y divirtiéndose sanamente. Así que no tengo ninguna duda de que se merecían todas estas obras, para que las familias, los abuelos y los chicos continúen viniendo y disfrutando de este lugar”.

En tanto, el presidente de la Sociedad de Fomento “El Zorzal”, Marcelo Márquez, señaló: “Para mí, todo esto es un sueño hecho realidad y una alegría enorme. Hasta no hace mucho, esto era todo campo. Pero, de a poco, se ha ido transformando en una de las plazas más lindas de Berazategui. Además, también estamos muy agradecidos al Municipio por el gesto que han tenido de homenajear a tres vecinos que, lamentablemente, ya no están entre nosotros, pero que han sido fundamentales para el desarrollo del barrio. A partir de ahora, sus nombres estarán presentes en este lugar, como un ejemplo a seguir para todos nosotros”.

Asimismo, durante el evento se realizaron diferentes actividades recreativas y de entretenimiento al aire libre, como las presentaciones del ballet folclórico “Herreros del Sur” y del ballet del Centro de Jubilados “La Esperanza”, la actuación de la Murga “Sacate la Pachorra”, exhibiciones de boxeo y clases de zumba a cargo de docentes de la Sociedad de Fomento. Además, el Intendente recorrió las instalaciones del Club Viru (106 entre 26 y 26 A) y su cancha de césped sintético.

La ceremonia también contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla; el secretario de Cultura, Federico López; el secretario de Educación, Hugo Mazzola; el coordinador general de Alumbrado Público, Sergio Faccenda; y el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, entre otras autoridades municipales y escolares, además de concejales.