Lunes, 21 Octubre 2019

N Noticias

Obras de ampliación en Jardines de Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nuevas aulas para que más niños puedan sumarse al nivel inicial

Los Jardines de Infantes N° 938 del barrio 1° de Mayo, N° 915 de José María Freire y N° 926 de Villa España inauguraron nuevas aulas que les permitirán ampliar y mejorar la calidad educativa de los chicos de la ciudad. 

  En cada una de las instituciones se inauguró un aula equipada con mobiliarios y sanitarios, que permite ampliar en el turno mañana y tarde el cupo de alumnos. Además, en el Jardín N° 938 las obras incluyeron el desarrollo de un espacio para biblioteca. 

 El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berazategui, Juan José Mussi, y el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, visitaron las obras realizadas y compartieron este momento junto a toda la comunidad educativa y vecinos.

  Tras la recorrida, el presidente del HCD expresó: “Lo mejor que puede pasar es tener buenas instalaciones para la educación que es pública, gratuita y abierta a todos los sectores de la sociedad. La educación privada es una legítima opción del que la propone y la acepta, pero garantizar la educación pública es una obligación de todos los gobernantes, ya que es la única que iguala”.

  Al respecto, el presidente del Consejo Escolar de Berazategui, Héctor Peñalva, destacó: “Con estas inauguraciones se terminó la lista de espera de 4 y 5 años. Ya no tenemos chicos que no estén concurriendo al jardín de infantes por no tener lugar en la enseñanza pública”. Y agregó: “La inversión se realizó a través del Fondo Educativo Municipal, que por decisión del intendente Juan Patricio Mussi, incluyó entre otras tareas la creación de estas tres aulas”. 

  Acerca de la ampliación que se generó en su establecimiento, la directora del Jardín N° 926, Fabiana Peñalba, comentó: “Esta nueva sala brinda la posibilidad de que 60 chicos más ingresen a partir de este año. Estamos muy contentos con este logro, para nosotros es un día especial y de festejo. Este es un trabajo mancomunado, en donde se une la gestión institucional, municipal y provincial, y a partir de eso el jardín está en crecimiento y brindándole a los chicos buena calidad educativa”.