Sábado, 21 Septiembre 2019

N Noticias

Renovaron la plaza Los Abuelos “Raúl Balquinta” de Plátanos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El espacio verde ahora luce juegos nuevos y veredas

Se renovó la Plaza Los abuelos “Raúl Balquinta”, que lleva su nombre en homenaje a un vecino del barrio que hace 30 años recuperó el lugar para convertirlo en una plaza. La puesta en valor del espacio verde ubicado en calle 33 B y esquina 150, de Plátanos, incluyó la construcción de veredas y la colocación de juegos nuevos, entre otros trabajos.

  Silvia Balquinta, hija del homenajeado, subrayó: “Mi papá quería que sus nietos, bisnietos y todos los chicos del barrio tuvieran un lugar donde jugar. Creo que cumplió su objetivo porque esta plaza tiene 30 años y ahora está muy linda”.

  En el mismo sentido, el vecino David Zárate destacó: “Estamos muy contentos con la reinauguración porque es muy importante para los chicos tener un lugar así cerca de sus casas. Yo venía de chico a jugar acá y hoy lo puede hacer mi hijo de dos años, que está feliz disfrutando de los juegos”.

 El presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, participó de la ceremonia y dialogó con los presentes.

 “Que esta plaza lleve el nombre de un vecino me parece bárbaro. Lo estamos haciendo en todo Berazategui, reconociendo a aquellos que hicieron algo por los demás y Raúl fue uno de ellos, porque siempre se preocupó por este espacio”, expresó Juan José Mussi. Luego, agregó: “Sus familiares deben sentir orgullo porque las personas como Raúl son ejemplos a imitar. Este es un homenaje más que merecido”. 

  Por otro lado, el titular del HCD señaló: “En Berazategui siempre estamos haciendo cosas porque queremos que los vecinos se sientan mejor en estos tiempos de crisis. Por eso, cuando decimos que estamos orgullosos de Berazategui lo decimos de verdad”.

 Espacios verdes renovados en todo Berazategui

 Los trabajos de renovación de la Plaza Los abuelos “Raúl Balquinta” incluyeron la restauración de juegos, la colocación de un mangrullo, un vistoso cartel nomenclador, un mástil, mesas y faroles. También, se construyeron veredas y se realizaron trabajos de pintura en todo el lugar.

  Esta renovación se enmarca en la política municipal de puesta en valor de los espacios públicos del distrito. Desde el año pasado hasta la actualidad, ya se remodelaron 26 plazas y plazoletas en distintos barrios de la ciudad.

  Entre los presentes, estuvo además la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; entre otras autoridades municipales.