Miércoles, 19 Junio 2019

N Noticias

Reinaguraron la plaza “Puerto Argentino” de Gutiérrez

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se realizaron trabajos de todo tipo

El Municipio de Berazategui renovó la plaza Puerto Argentino (453 y 416) de Gutiérrez, donde se instalaron luces led, juegos nuevos, aparatos de gimnasia y se construyeron veredas, entre otras obras. El intendente, Juan Patricio Mussi, estuvo presente compartiendo la tarde junto a la comunidad.

 En ese marco, el Jefe comunal expresó: “Qué lindo ver a tantos vecinos que se encuentran en la plaza de su barrio”, y agregó: “Berazategui es diferente, nuestros vecinos son diferentes. Acá nos juntamos todos, no hay grietas; acá discutimos, pero estamos unidos por nuestra ciudad y nuestros hijos”.

 Del mismo modo, subrayó: “Me pone muy feliz cuando los vecinos dicen estar orgullosos de su ciudad, por eso voy a seguir trabajando por Berazategui después del 10 de diciembre, cuando deje de ser intendente”.

 Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Fomento Lealtad de Puerto Argentino, Romina Guerrero, destacó: “Es un día de fiesta para Gutiérrez porque la plaza quedó hermosa, está llena de chicos y esto tiene mucho valor y emoción para nosotros. La mayoría nos criamos en este lugar, así que es parte de nuestra vida”.

 Durante la reinauguración de este espacio verde se descubrió el cartel nomenclador de la plaza “Puerto Argentino” y un monolito del Escudo Nacional. Héroes de la Guerra de Malvinas participaron del acto y uno de ellos, Nildo Omar Vito, manifestó: “Nosotros sentimos esto como un reconocimiento, especialmente para aquellos que dieron su vida”.

Más espacios verdes en Berazategui

  Los trabajos de renovación incluyeron la colocación de juegos, luces led (fabricadas en Berazategui), una estación aeróbica, un mangrullo, un mástil, faroles y una pérgola. También, se construyeron veredas, maseteros, y se realizaron trabajos de pintura y parquización en todo el lugar.

  Esta remodelación se enmarca en la política municipal de puesta en valor de los espacios públicos del distrito. Desde el año pasado hasta la actualidad, ya se remodelaron 27 plazas y plazoletas en distintos barrios de la ciudad.

  El vecino Claudio Benítez afirmó: “Este es un barrio al que le gusta compartir así que es grandioso contar con la plaza renovada para tener un espacio más de encuentro”.

  Durante el evento, se realizaron diferentes actividades recreativas y de entretenimiento al aire libre, a cargo del programa Cultura Colectiva, dependiente de la Secretaría de Cultura local.

  Entre los presentes, estuvieron además los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de ONG, Marcelo Benedetti; y el coordinador de Alumbrado Público, Sergio Faccenda; entre otras autoridades municipales.