Sábado, 21 Septiembre 2019

N Noticias

Berazategui conmemoró el 100° aniversario del nacimiento de Evita

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la participación de agrupaciones, la CGT Regional y las 62 Organizaciones Peronistas

 En una nueva demostración de fuerza y unidad, dirigentes, militantes y vecinos de Berazategui, identificados con las diferentes vertientes políticas, sociales y sindicales del peronismo, se congregaron para conmemorar el 100° aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón. Durante la emotiva ceremonia, que tuvo lugar en la Plaza de los Bustos (Av. 14 y Lisandro de la Torre), se realizó el descubrimiento de una figura de Evita de grandes dimensiones (2 x 1,5 metros), creada por el artista plástico Juan Bertola; y una conmovedora interpretación de la canción “No llores por mí Argentina”, a cargo de la cantante Laura Abbate. 

 El multitudinario acto contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Dr. Juan José Mussi, quien expresó: “Qué lindo es ver repleta esta plaza de (Juan Domingo) Perón y de Evita, colmada de vecinos de todas las edades y llevando banderas de todos los colores, pero unidos en una misma causa. Qué lindo es saber que desde Berazategui estamos empujando para que todos aquellos dirigentes nacionales y provinciales, que tienen 30, 20 o 10 puntos en las encuestas, se unan y acuerden de una vez por todas, porque la gente de abajo está sufriendo y en estos momentos necesitamos humildad y desprendimiento”. 

 En ese sentido, el Titular del HCD se preguntó: “Qué nos diría Evita, con esa fuerza que tenía, para interpretar el momento de la Argentina de hoy. Ella, que le decía al Gral. Perón que no quería a los gringos, mientras que actualmente nos arrodillamos frente a los EE.UU, un país que se inmiscuye en las políticas de los demás países y que nos mandó al Fondo Monetario Internacional para que nos maneje la economía. Ella, que nació en un momento muy parecido a este, con algunos pocos muy poderosos y muchos muy pobres. Ella, que supo interpretar a todos los que vivieron lo que ella vivió y que, por eso, su figura se agranda con el correr del tiempo, a pesar de haber vivido tan sólo 33 años”; y analizó: “Seguramente, ella nos diría: ‘compañeros a la calle, a militar y a hacerle entender a los más desposeídos que la única forma de salir de esta situación es a través del peronismo’, este movimiento que logró transformarle la vida a muchos argentinos”. 

 Por su parte, el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas y del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (SOIVA), Horacio Valdéz, manifestó: “Como sindicalista, les digo que el 17 de octubre de 1945 no fueron los gremios sino fundamentalmente el pueblo, motivado por Eva, el que logró la libertad del Gral. Perón, con quien ella se casó cinco días más tarde y comenzó a construir lo más importante para todos los argentinos, que fue el peronismo. A partir de entonces, este movimiento se colocó en el centro de poder, armonizando los intereses de todos los sectores sociales y levantando las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”. 

 A continuación, y en la misma línea que el Dr. Mussi, el dirigente sindical también pidió por la unidad de los grandes referentes del campo nacional y popular, destacando como ejemplo lo que sucede en Berazategui. “En este distrito no tenemos ningún problema: tenemos candidato y los más grandes sabemos el cambio profundo que hubo en esta Ciudad, de la mano de Juan José Mussi. El problema es la política nacional, donde el peronismo debe ponerse de acuerdo y presentar una sola lista para derrotar a un gobierno antiobrero, antijubilado y al que no le importan nuestros niños. Todavía estamos a tiempo”, indicó. 

 Además de este encuentro, que también tuvo como oradores a la directora de Juventud local, Jennifer Noro; y al representante del Movimiento Evita de Berazategui, Matías Aguirre, las actividades conmemorativas comenzaron con la tradicional colocación de palmas en los bustos de Evita y Perón ubicados en la plaza, continuaron con la sesión especial convocada por el HCD y con la apertura de la muestra “Evita Vive: amor y pasión por su pueblo”, que se exhibirá en el recinto hasta el viernes 10 de mayo, de 9.00 a 17.00, con entrada libre y gratuita.

 También estuvieron presentes en el acto, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad de Berazategui, María Laura Lacava; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla; el Secretario de Cultura, Federico López; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; el subsecretario de Relaciones Sindicales, Andrés Nikitiuk; el ex Secretario General de las 62 Organizaciones y referente Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Rubén Luque (del Sindicato de Remiseros, UCAIRRA); y el Secretario de la Organización UOM Quilmes, Jorge Córdoba, además de concejales, autoridades educativas e integrantes del Partido Justicialista local.