Viernes, 20 Septiembre 2019

N Noticias

Nuevo festejo de cumpleaños comunitario en Berazategui

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el Centro de Jubilados SOIVA

 Se realizó un nuevo cumpleaños comunitario para jubilados y pensionados de la ciudad que cumplieron entre enero y abril. Allí, abuelos de los Centros SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines) y Mesa Coordinadora celebraron con show en vivo, almuerzo y sorteos. 

 Se festejó el segundo cumpleaños comunitario de 2019 en Berazategui, que esta vez reunió a más de 150 abuelos en la sede del SOIVA, de calle 146 entre 11 y 12.

 Como en cada uno de estos agasajos organizados por el Concejo Deliberante, con el apoyo de la Municipalidad de Berazategui, no faltó el baile, la música y los sorteos para los cumpleañeros, los mayores de 70 años y las parejas con más de 25 años de casados; que incluyeron regalos sorpresa, una cena, un viaje y una donación especial de la Panadería Dolce Dolce.

 El presidente del Centro donde se organizó el cumpleaños, Julio Lorenzo, expresó: “Es hermoso ver la convocatoria que tuvimos y la gente pasándola bien. Eso es lo que buscamos desde este espacio, donde cada fin de mes armamos un almuerzo, nos reunimos a jugar al truco y la lotería, vamos de viaje, además de otras cosas”.

  Entre los afortunados que resultaron ganadores de los premios, estuvo la pareja que conforman Aldo Moravi y Emilia Beltrovato, quienes se llevaron un viaje a Villa Carlos Paz. Sobre esto contó Moravi, miembro del Centro SOIVA: “Formo parte de este lugar no solo por ser jubilado sino también por ser vidriero y conservar con muchos una amistad de años. Hay compañeros con los que hemos pasado más tiempo en la fábrica que en nuestras casas. Vinimos por eso, por el festejo, y terminamos ganando un viaje con mi señora. Estoy feliz y muy agradecido”.

  En tanto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Juan José Mussi, que se acercó a compartir este momento, al tomar la palabra, resaltó: “Cuando entré, el presidente del Centro me dijo que ya estaban en pleno festejo y divirtiéndose. Para eso hacemos estos cumpleaños, que nacieron hace unos cuantos años de la mano de un compañero que ya no está: Café Curia, que empezó siendo vidriero y después concejal”.

 Y agregó: “En Berazategui cuidamos a los abuelos, tratamos de entenderlos, de escucharlos, de traerles actividades desde el Municipio para que estén activos. Los ayudamos con subsidios, a hacer la sede, porque son el segundo e incluso el primer hogar de muchos”.