Miércoles, 23 Octubre 2019

N Noticias

La Escuela Técnica N° 5 ahora tiene nuevo aula taller

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Beneficiará las clases y talleres de sus 360 alumnos

Con la alegría de toda la comunidad educativa, que celebró la apertura de este flamante espacio, se inauguró el Aula taller de la Escuela Técnica Nº 5, situada en la calle 368 B entre 316 y Av. Milazzo. Beneficiará las clases y talleres de los 360 alumnos de 1º y 7º año que concurren a este establecimiento educativo del barrio Luz.

 Héctor Peñalva, presidente del Consejo Escolar, manifestó: “Las acciones son las que catalogan la gestión de un gobierno, y a pesar del momento económico que está viviendo el país, que es sumamente duro, con empresas cerrando, en Berazategui el intendente Juan Patricio Mussi destinó el dinero del fondo educativo en este aula taller. También está comenzando la obra de ampliación de un aula taller en la Escuela Técnica 6 de Bustillo. Así que de alguna manera eso es apostar al futuro productivo del país y fundamentalmente de nuestra Ciudad.”

 Durante el acto de inauguración, Verónica Antivero, directora de la Escuela Técnica Nº 5, expresó: “Este aula taller acondicionada íntegramente para el trabajo de los chicos, con herramientas, con máquinas, es un espacio que veníamos esperando hace mucho tiempo y por suerte este año se concretó. Para nosotros es un gran avance. La escuela cuenta con un ciclo básico y uno superior, y ahora con este lugar preparado para esa finalidad, con todas las normas de seguridad y todo lo que se requiere para un trabajo de taller.”

Entre los presentes en la inauguración, estuvo el presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Dr. Juan José Mussi quien expresó: “Qué importante es sostener la educación técnica. Escuché recién que alguien les decía que luchen por sus derechos, y nos parece fundamental que lo hagan. Nuestros chicos son un orgullo, como el orgullo de ser berazateguense”, y luego dejó un mensaje a los estudiantes: “Les pido a los chicos que no aflojen, que hay que trabajar por una Argentina diferente, una Argentina donde tengamos igualdad de posibilidades y donde el esfuerzo al trabajo sea premiado.”

Pablo Hermann, jefe de Taller, dijo: “Tenemos la alegría de poder contar con un verdadero taller. Los chicos están felices y entusiasmados. Fue increíble ver la sonrisa en sus caras, cómo acomodaron con entusiasmo el espacio, cómo se dan cuenta que pasa a ser parte de ellos y lo valoran muchísimo. Nosotros nos iremos en algún momento, pero la escuela siempre va a estar.”

 En tanto, el profesor Leonardo Fusaro, quien además se recibió en la escuela, comentó: “Contar con estas instalaciones es como un sueño hecho realidad. Siempre le digo a los alumnos que la única manera de poder soñar y alcanzar las metas y los sueños que uno tiene, es estudiando. Y la escuela pública nos da eso, la posibilidad de alcanzar metas y cumplir sueños.”

PROYECTOS DESTACADOS:

 Articulación con Instituto Crecer Juntos: A partir de este año comenzaron un trabajo de integración donde los chicos y chicas con capacidades diferentes de “Crecer Juntos” visitan la escuela para capacitarse en Programación y Robótica adaptada a sus características.

 Reparación de PC para la comunidad: Los chicos/as de 7° de la orientación en Informática realizan reparaciones gratuitas de computadoras y notebooks para los vecinos y vecinas del barrio. Además, el año pasado firmaron un convenio con el Parque Industrial Plátanos para colaborar en asistencia técnica.

 Oficina de Asesoramiento gratuito: La profesora y referente de las prácticas profesionalizantes, Marcela Crespo, impulsó la creación de una oficina técnica dentro de la escuela, con el objetivo de ofrecer un servicio de asesoramiento gratuito, en materia de construcción, para todos los vecinos y vecinas del barrio. Estiman ponerla en funcionamiento próximamente.