Viernes, 19 Octubre 2018

N Noticias

Juan Patricio Mussi: "Son cientos los jóvenes que tienen ganas de trabajar y crecer"

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Finalizó un nuevo curso de Orientación Vocacional en Berazategui

"La juventud de Berazategui me da mucho orgullo. Acá hay chicos que tuvieron la suerte de ver el ejemplo en sus casas, de ir a estudiar, de no abandonar la escuela y querer seguir una carrera. Son cientos los jóvenes que tienen ganas de trabajar y crecer", afirmó el intendente municipal, doctor Juan Patricio Mussi, en una nueva entrega de diplomas del curso de Orientación Vocacional destinado a 100 alumnos de once escuelas secundarias de Berazategui. En el acto estuvo la directora de Juventud local, Yamila Carrizo.

Fueron ocho encuentros semanales en los que jóvenes de entre 18 y 24 años trabajaron para aproximarse a una vocación, profesión, oficio o carrera académica. En esta oportunidad, participaron chicos de las escuelas medias Nº 3, 10 y 15 y de los colegios Manuel Belgrano, San Pablo, Santa Cecilia, San Martín, Leonardo Da Vinci, Atanasio Lanz, Escuela Cristiana y Benito Quinquela Martín. Los módulos se brindaron de manera gratuita y fueron organizados por la Municipalidad, a través de la Dirección de Juventud.

El cierre del ciclo se realizó en la sede del Centro Comercial de Berazategui, donde se dictaron cada semana las clases. Allí, los alumnos recibieron sus diplomas y una nómina con la oferta académica disponible en la zona.

También participaron de la jornada los coordinadores del curso, Lorena Ledesma y José Martocci. “Fundamentalmente agradecemos a los chicos por haber confiado en el proyecto. Hace nueve años que hacemos este curso de orientación vocacional y nos seguimos sorprendiendo de la gran cantidad de jóvenes que participan y asisten”, señaló Ledesma.

"En cada trabajo hubo distintos ejes dinámicos. Velamos para que se conozcan a ellos mismos, charlamos sobre las presiones familiares, los obstáculos, el desafío de conocer gente nueva y compartir experiencias. Utilizamos juegos, canciones y bailes. No es solamente venir y escuchar, sino que también es un trabajo de compromiso y responsabilidad en cada una de las clases", agregó Ledesma. El Intendente coincidió: “Se convocó a los chicos y ellos aceptaron. Eso es importante porque podríamos ofrecer un montón de actividades, pero si la gente no se sumara, no servirían de nada. Este es el noveno año del curso y cada vez son más los jóvenes que vienen para que los guíen, los ayuden y les enseñen a conocerse a ellos mismos".

Finalmente, el Jefe comunal señaló: "Quisiera que una vez fuera tapa de diario que durante dos meses jóvenes de Berazategui vinieron a formarse y a que los ayuden a saber qué quieren hacer en el futuro más allá de la lluvia, del frío, del Mundial y del cansancio".

Acompañaron al Mandatario durante el acto, el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla; y el secretario de Modernización del Estado, Alejandro Santos, entre otros miembros del Gabinete municipal.