Viernes, 22 Noviembre 2019

N Noticias

Más de 20 mil personas disfrutaron del 8° Salón del Automóvil Clásico

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Gratis, en el Centro Roberto De Vicenzo

Organizado por el Autoclub Berazategui, en conjunto con la Secretaría de Cultura municipal, el 8º Salón del Automóvil Clásico fue visitado por más de 20 mil personas. La muestra de más de 150 vehículos antiguos, entre autos y motos, tuvo lugar en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de calle 148 y 18.

 La coordinadora municipal del evento, Nancy Franco, subrayó: “Cada año nos vamos superando en cantidad de público y eso habla del éxito del Salón. Esta clase de eventos que hacemos en Berazategui siempre son gratuitos y reúnen a familias, tanto berazateguenses como de otros distritos cercanos. Eso nos encanta”.

 Por su parte, uno de los integrantes del Autoclub Berazategui, Guillermo Gargiulo, aseguró: “Hace 8 años que presentamos junto a la Cartera cultural municipal el salón del automóvil en un lugar como el Centro De Vicenzo, que tiene todas las comodidades para una muestra como ésta, que cada año alberga más asociaciones de distintas ciudades”.

 Asimismo, subrayó: “Agradecemos el apoyo de la Municipalidad de Berazategui porque sin su acompañamiento no sería posible hacer el evento”.

 El candidato a intendente de Berazategui por el Frente de Todos, Juan José Mussi, visitó la exhibición y la recorrió junto a integrantes del Autoclub y el secretario de Cultura local, Federico López.

 Un Salón de primer nivel

  Entre los múltiples atractivos que ofreció el Salón, se destacó la exhibición de modelos de fabricación nacional de los años ‘60 en adelante, de autos Citroen y Fiat. También hubo baquets históricas americanas de los ‘50 y ‘60, y como en otros años estuvo presente el Peona, fabricado en la Argentina en 1914.

  Pero sin dudas las estrellas de esta edición fueron 2 de los 3 Torino que compitieron en 1969 en el histórico circuito de Nürburgring, Alemania, bajo la dirección de Juan Manuel Fangio.

  Del mismo modo, se exhibieron motos de fabricación nacional, europeas y estadounidenses desde los años 1920 hasta la actualidad.

  Por otro lado, se realizaron charlas con referentes del automovilismo nacional, como Heriberto Pronello, Oscar “Cacho” Franco, Chiche Caldarella y Oscar “Cacho” Fangio.

 Un paseo familiar en vacaciones de invierno

  El Centro De Vicenzo albergó a vecinos de Berazategui y de distritos aledaños que disfrutaron las vacaciones de invierno observando piezas automovilísticas de colección.

  José Albano, de Rafael Calzada, señaló: “Vine con mi yerno y mi nieto y estamos muy contentos. A mí en lo personal, que tengo 60 años, muchos autos me hacen recordar a mi infancia y mi juventud”.

  En tanto, Lorena Martínez, de Quilmes, manifestó: “He venido otros años y la verdad es que siempre está muy bueno el salón. Berazategui nos tiene acostumbrados a este tipo de eventos”.