Martes, 10 Diciembre 2019

N Noticias

Cursos de formación para jóvenes berazateguenses

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La presentación se realizó en la Municipalidad de Berazategui

 La Municipalidad de Berazategui y la Unión Obrero Metalúrgica (UOM), a través de Fundemos (Fundación para el estudio y el rol del movimiento obrero en la democracia y transformación social), presentaron los nuevos cursos de formación que se llevarán adelante para la capacitación gratuita de vecinos de entre 18 y 24 años, con el objetivo de potenciar sus capacidades en áreas demandadas por las empresas, como informática, operario industrial, electricidad, soldadura inicial y automatización.

  El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, y el candidato a la intendencia por el Frente de Todos, Juan José Mussi, estuvieron presentes acompañando a los casi 200 alumnos que iniciarán su cursada a partir del 5 de agosto.

  Al tomar la palabra, el Jefe comunal expresó: “Lo más importante que tiene Berazategui es su gente, y para mí en particular sus jóvenes, miren cuántos hoy aquí vienen a capacitarse. Esto lo he dicho muchas veces porque yo iba por las escuelas y veía el esfuerzo que muchos hacen para ir a estudiar”.

  Juan Soñez, director de Capacitación de la UOM seccional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, y de Fundemos, expresó: “Apuntamos a los jóvenes para trabajar en inclusión, bajo cuatro temáticas que son: informática, automatización, operario de producción y nuevas tecnologías. En este encuentro estamos conociendo a los chicos que van a ser parte de esto durante 4 meses, saliendo con un nuevo oficio para lo laboral”.

  Parte importante de que estas opciones lleguen a los jóvenes berazateguenses tiene que ver con la labor desarrollada por el Municipio.

  Sobre esto Matías Garavagno, director de la Secretaría de Trabajo, expresó: “En primera instancia se firmó un convenio con Fundemos a través del Centro de Formación N° 410, que está en Florencio Varela, articulado con la UOM. Después de eso, empezamos a afilar el lápiz y ver cuáles eran las necesidades y las motivaciones de los jóvenes y pudimos llegar a estas 9 capacitaciones que van a empezar 180 chicos”.

  Los cursos a cargo de docentes de Fundemos se brindarán en el CIC N° 25 de El Ciclón (calle 121 y 58) de Hudson, el CIC N° 33 (calle 45 e/ Av. Mitre y 161) de Plátanos y en el Centro de Formación Profesional N° 410 “Felipe Vallese”, que funciona en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Cada comisión estará conformada por 20 alumnos y cursarán Informática Aplicada Nivel Inicial (3 cursos), Operario Industrial (3 cursos), Electricidad Inicial (1 curso), Soldadura Inicial (1 curso) y Técnico Inicial en Automatización (1 curso).