Miércoles, 23 Octubre 2019

N Noticias

Capacitación para colonia de vacaciones

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Actividad gratuita

La Municipalidad de Berazategui invita a profesores o estudiantes avanzados de Educación Física (de 3° y 4° año), y a docentes de nivel inicial o primario, a una capacitación gratuita para ampliar los conocimientos para desempeñarse en actividades recreativas al aire libre y fuera del ámbito escolar.

Este curso, que fundamentalmente está orientado a la organización y manejo de las colonias de vacaciones, se dictará todos los lunes de 18.30 a 21.00, del 2 de septiembre al 12 de noviembre, en el Complejo Recreativo Municipal “Los Privilegiados” (calle 156 y 50), de Plátanos.

“Desde la Municipalidad de Berazategui brindamos esta capacitación desde hace 5 años para que los profesores y estudiantes de educación física del distrito tengan la posibilidad de prepararse y tener mayores herramientas para trabajar durante la época estival”, explicó el profesor Néstor Paulo, coordinador de este curso de la Dirección de Recreación y Turismo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario.

“Como nosotros llevamos muchos años organizando la Colonia de Vacaciones del Municipio, que es muy grande y concurren muchísimas personas de todas las edades, el principal objetivo de esta iniciativa es compartir toda esa rica experiencia y conocimiento con los profesores y estudiantes de Educación Física de Berazategui, pero también con aquellos docentes de Jardín de Infantes o de Primaria que deseen capacitarse en el área de recreación”, agregó Paulo.

Además, el coordinador también destacó el lugar donde cada año se desarrolla el curso. “Este Complejo Municipal es ideal para la formación en actividades recreativas al aire libre, por sus espacios verdes, pero también por sus ambientes cerrados, los materiales con los que contamos y la Colonia de Invierno (en la pileta climatizada) para que los que vengan a capacitarse puedan tener un contacto directo con nuestra propuesta y ver cómo trabajamos”, concluyó.

Los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes, de 8.00 a 18.00, en “Los Privilegiados”, comunicándose al 4215-3029, o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..