Martes, 17 Septiembre 2019

N Noticias

Berazategui fomenta el consumo local y responsable

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A través de una nueva normativa

 El Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, a través de la Ordenanza N° 5754 aprobó la creación del programa “Educación para el Consumo Local” que lleva adelante el Municipio en Escuelas secundarias, para dar a conocer las industrias y marcas locales junto a la importancia de mantener un consumo responsable.

 Sobre la iniciativa, la secretaria de Desarrollo Comercial de la Municipalidad, Andrea Corsi, explicó: “Desde fines del año pasado viene tomando forma este programa, con charlas a alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias públicas y privadas de todo Berazategui, en una edad donde se acercan a su primer trabajo y ya son consumidores activos. La idea es explicarles la relevancia del consumo local y razonable, y lo que esto le genera al partido en cuanto a su ciclo económico y productivo”. 

 Haciendo hincapié en que se puedan reconocer las marcas que son parte de la industria de Berazategui, a partir de los encuentros se busca generar conciencia en cuanto a qué se consume, cómo se consume y cómo esto repercute en el mercado interno. 

 “Es importante saber cuáles son los sellos locales, las empresas que están radicadas y manufacturan artículos en la ciudad, para poder elegir en serio y no caer directamente en marcas que acaparan el mercado o que indirectamente sensibilizan para que se las consuma. Además, esas marcas locales pueden ser un espacio de trabajo para cualquiera de los chicos”, agregó Corsi.

 Las escuelas que quieran recibir estas charlas pueden comunicarse a la Secretaría de Desarrollo Comercial, llamando al 4356-9200 interno 1194.

Productos de Bera en góndolas diferentes

 En sintonía con este Programa, se está desarrollando la propuesta municipal “Góndola Local”, que ya se puede ver en muchos comercios y consiste en destacar aquellos productos de Berazategui en exhibidores y stands diferenciados, con el lema “Hecho en Bera”.

 De esta forma se alienta el consumo interno, a través de la unión de toda la cadena comercial, buscando que los berazateguenses conozcan y puedan elegir, por su precio y calidad, productos realizados en el partido. 

 Para mayor información, acceder a berazategui.gob.ar/gondolalocal.