Lunes, 10 Diciembre 2018

N Noticias

Patricio Mussi: “Con educación y empleo bajaremos los índices de delito"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

90 jóvenes de Berazategui que se capacitaron laboralmente recibieron su certificado

“Para combatir la inseguridad hay que promover la educación, ​con la asignación universal por hijo, el ​​Progresar y el ​C​onectar igualdad”, manifestó el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, durante un acto de finalización de cursos y entrenamientos en el marco del PROGRESAR que se realizó en Tecnópolis.

Además, el Jefe comunal indicó que “Berazategui es hoy una ciudad industrial. Antes teníamos 30% de desocupados, las familias se destruían, los chicos no iban al colegio y sus padres no tenían trabajo”. Y siguió: “Ahora, Berazategui es una ciudad industrial, el índice de desempleo bajó un 25% y aumentó el número de las escuelas técnicas”.

Bajo el lema “Capacitarse es Progresar”, el acto también contó con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, quien felicitó "a los jóvenes que hacen el esfuerzo de ponerse a estudiar, de salir de su hogar y ponerse en el lugar de aprender y crecer”.

Durante el acto,​ se entregaron certificados a más de mil jóvenes, entre ellos 90 de Berazategui, que realizaron los cursos de “Introducción al Trabajo”, “Formación Profesional” y “Entrenamiento para el trabajo”. El objetivo de estas capacitaciones es que los chicos tengan un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones educativas y laborales de cada uno, con el respaldo de programas como “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMMT)” o PROG.R.ES.AR.

En ese contexto, el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, agregó: “Quiero agradecer a los municipios que nos dan la posibilidad de que podamos aplicar las políticas del Progresar en el territorio”.

En tanto, el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Emmanuel Álvarez Ajis, expresó: “Cuando pensamos el Progresar desde el Ministerio de Economía parecía una ilusión lejana e imposible. Hoy es el plan de inclusión para los jóvenes más grande de la historia”.

Carlos Tomada, finalmente, añadió que “La Presidenta dijo que tenemos que trabajar todos juntos, ministerios e intendentes porque tenemos el mandato de Néstor de cumplir los sueños de la gente y eso es posible si todos los días hacemos algo por las personas de este país”.

Capacitaciones laborales en Berazategui

En el transcurso de este año en Berazategui, por medio de la Oficina de Empleo Municipal, se han dictado 15 comisiones del Curso de Introducción al Trabajo (CIT), para un total de 450 personas. El próximo mes, se abren 10 espacios más del CIT, con lo cual se logrará, a fin de año, capacitar a un total de 750 jóvenes en competencias y conocimientos fundamentales para el trabajo.

Por otro lado, 228 jóvenes de Berazategui tuvieron la oportunidad de realizar acciones de entrenamientos laborales a través del Plan “Acciones de entrenamiento para el trabajo en el sector público o privado”.

Además, a partir del lanzamiento del Plan Proemplear y del Programa de Inserción Laboral, ocho empresas del Parque Industrial Plátanos han incorporado nuevo personal a sus plantas.