Miércoles, 19 Septiembre 2018

N Noticias

Se cumplieron tres décadas de la Escuela Primaria nº 46

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

​30 años al servicio de la educación pública

La Escuela primaria Nº 46 “Joaquín V. González”, del barrio San Juan y San Mauro, celebró sus 30 años de vida con una fiesta que convocó a toda la comunidad educativa de la zona y con una muestra estática que recordó la historia de la Institución.

Junto con los miembros de la Escuela, estuvo en el aniversario el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, quien manifestó: “Veo la diferencia en las escuelas de ayer y las de hoy; en esos guardapolvos y en los trajes que nos mostraron los alumnos en cada caracterización de Charly García, del Flaco Luis Alberto Spinetta, de Lionel Messi o de Las Leonas”.

Además, durante el acto conmemorativo, que fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el Mandatario recordó que “hoy combatimos la inseguridad con los chicos adentro de las escuelas. Tenemos que decirle a los jóvenes que el futuro está en las escuelas, en la universidad y en los parques industriales”. Y agregó: “Me alegra que hoy les mostremos a los chicos qué cosas hermosas pasaron en estos 30 años”.

En tanto, el director de la EP Nº 46, Andrés Cocchi, expresó que “cumplir años es tiempo de agradecimiento y de recuerdos, por ello queremos expresar nuestro reconocimiento a quienes nos precedieron, a los docentes, directivos, padres y alumnos. Hoy hacemos votos por el progreso de esta institución festejando con alegría y satisfacción sus 30 años”.

La escuela recibió de regalo, por parte del Municipio, un cañón para proyectar videos e imágenes en las aulas; en tanto, el Consejo Escolar les otorgó una Bandera nacional y otra provincial.

La Escuela Nº46 se encuentra en calle 116 y 4, y fue creada debido a la superpoblación de la Primaria N°29, ubicada en las cercanías del lugar. Hoy recibe a más de 480 alumnos y comparte el edificio con la ESB Nº5 y con el CEA Nº 717.

Acompañaron al Intendente durante el acto aniversario, el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; el subsecretario de Deportes, Gastón Castagnetto; y el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla.