Martes, 12 Noviembre 2019

N Noticias

Víctor Hugo Morales presentó su libro en “LibrArte 2019”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con una gran concurrencia de público

 Ante un gran marco de público, Víctor Hugo Morales participó de una nueva edición de la Feria del Libro organizada por la Municipalidad de Berazategui. En esta ocasión, el reconocido periodista y analista político presentó su libro “Demanda contra demanda. Magnetto vs Víctor Hugo”, basado en su enfrentamiento con el CEO del Grupo Clarín -Héctor Magnetto-, la libertad de prensa y el poder de las empresas de medios.

 El evento se desarrolló en el Espacio “Osvaldo Bayer” de “LibrArte 2019”, donde también estuvieron presentes el intendente municipal Juan Patricio Mussi; y el candidato a Jefe comunal por el Frente de Todos, Juan José Mussi.

 “En estos años aciagos que nos han tocado vivir, las ferias como ‘LibrArte’ han sido un lugar de resistencia formidable. Berazategui, en este sentido, tiene un liderazgo muy importante y valioso, porque son estas células de creatividad, de cultura, las que han sido decisivas para mantenernos vivos”, destacó Víctor Hugo Morales sobre uno de los mega-eventos culturales más trascendentes de la zona sur y que, a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, no dejó de realizarse ni bajó el nivel de sus presentaciones.

 El reconocido periodista también se refirió a las expectativas que nacieron en millones de argentinos el pasado 11 de agosto, luego del resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Creo que, en estos momentos, la Argentina está como el título de un libro de John Berger: ‘Con la esperanza entre los dientes’. Es decir, con una esperanza muy fuerte y muy sólida en cuanto a cómo nos la planteamos, pero que después habrá que hacerla realidad. Así que se viene un desafío tremendo para quienes se hagan cargo del país a partir del 10 de diciembre”, analizó.

 Con respecto a su obra, Víctor Hugo explicó: “‘Demanda contra demanda’ es un libro sobre mi combate perpetuo, y con un cuchillo de madera, frente al inmenso poder del Grupo Clarín. En determinado momento, el CEO me inició una demanda por injurias. Entonces, decidí hacerle una contrademanda para también decir cuántas injurias y cuántos ataques había padecido yo por parte de este formidable grupo de medios, además de la responsabilidad directa de Magnetto sobre el insulto, la persecución y la estigmatización contra mi persona”.

 En este sentido, el célebre relator y conductor del programa “La Mañana” (AM 750) agregó: “El mismo procedimiento que hicieron con mucha gente de la política, a quienes han hostigado persistentemente para dañar no solamente a esas personas sino también a la democracia. Así que ahí está el libro, para explicarle a la gente qué dicen ellos, qué digo yo y por qué nos demandamos mutuamente”.

 “LibrArte 2019” ya abrió sus puertas, con entrada libre y gratuita. La 14° edición de la feria de libro de Berazategui permanecerá hasta el 14 de octubre, de lunes a viernes, de 14.00 a 21.00; y el sábado y domingo, de 15.00 a 21.00, en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” (Calle 18 y 148).

 “Estoy muy conforme con la gestión municipal de Berazategui, que durante todo el año nos ofrece un sinfín de actividades gratuitas o con precios súper accesibles, con las que los vecinos podemos desarrollarnos culturalmente sin la necesidad de tener que salir de nuestro distrito”, comentó la vecina Verónica Lovera, quien presenció la charla junto a su familia. “En este caso, aprovechamos para recorrer la Feria del Libro y ver a Víctor Hugo Morales, un periodista con el que me siento muy representada, ya que siempre nos convoca a pensar, a repensar y a discutir frente al discurso hegemónico de los grandes medios de comunicación”, explicó.

 Otro de los concurrentes, el vecino Víctor Cantero, señaló: “Soy fanático de Berazategui y de la honestidad y la lucha contra los que arrasan nuestra tierra y nuestra Patria. La charla me pareció espectacular, un formidable relato de verdades, que escasean en nuestros medios por razones políticas y/o económicas. Hoy en día son muy pocos los que no nos ocultan la realidad y una de esas voces, precisamente, es la de Víctor Hugo Morales, a quien siempre seguí por su profesionalidad periodística y su honestidad intelectual”.  

 Para más información, acceder al sitio web del Municipio: berazategui.gob.ar/librarte. Allí, se encuentra la grilla con los horarios, días, ubicación, espacios de presentación y autores.