Martes, 12 Noviembre 2019

N Noticias

Berazategui trabaja para prevenir el sarampión

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Vacunación gratuita en los CAPS

 Ante la aparición de casos de esta enfermedad en la provincia de Buenos Aires, desde la Municipalidad de Berazategui se recuerda a los vecinos que la vacunación es gratuita y obligatoria, y que se aplica en todos los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la Ciudad.

 Frente a esta situación, la Secretaría de Salud Pública e Higiene del Municipio recomienda a los vecinos la aplicación de la Triple Viral, ya que previene el sarampión, así como también la rubéola y las paperas.

 La primera vacuna debe darse a los bebés de 6 a 11 meses, y es necesario que antes de los 4 años se pueda acreditar una segunda aplicación.

 Además, también para el personal de Salud se recuerda que deben contar con dos dosis de la vacuna o certificación IgG positiva para sarampión.  

Síntomas

 Ante la aparición de catarro de tipo conjuntival, nasal o tos; manchitas rojas en todo el cuerpo y fiebre muy alta, se recomienda dirigirse cuanto antes al Centro de Salud más cercano y dar aviso a los profesionales para un pronto diagnóstico.

 Para vacunación o atención se puede acudir al CAPS más cercano. Más info ingresando en berazategui.gob.ar/caps.