Lunes, 10 Diciembre 2018

N Noticias

Patricio Mussi: "Hay que invertir en educación para que todos tengan las mismas oportunidades"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Entregó equipamiento a escuelas de Berazategui

El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, entregó dos televisores, una cocina y más de 120 netbooks del Programa Conectar Igualdad en tres escuelas de Berazategui.

“Hay un sector de la sociedad que cree que invertir en educación es un gasto, que comprarles a los chicos las herramientas que necesitan para poder desarrollarse es gastar plata y la realidad es que no es así. Nosotros pensamos que hay que invertir en educación para que todos tengan las mismas oportunidades, por eso hoy hacemos entrega de estos elementos”, aseguró el Jefe Comunal durante la entrega.

Primero fueron 65 netbooks del Programa Conectar Igualdad que llegaron a la Escuela Secundaria Básica N°11 (ubicada en 27, entre 159 y 160) y un televisor para la Escuela de Educación Especial N° 502, cuyos alumnos y docentes participaron del mismo acto.

Los alumnos de la Escuela Técnica N° 6, de Bustillo también recibieron 57 computadoras personales del Programa y una cocina. La entrega se hizo en un acto en la sede del colegio, en calle 150 y 46.

Allí, Patricio Mussi se refirió al Programa Conectar Igualdad y dijo: “Las computadoras personales son esenciales, porque un chico que termina la escuela sin haber tenido contacto con una herramienta digital no va a tener las mismas posibilidades que los demás y en el futuro se le va a hacer más difícil seguir sus estudios superiores o adaptarse al mercado laboral”.

Con estas entregas, Berazategui alcanza las 34.227 netbooks entregadas a sus alumnos a través del “Conectar Igualdad”. El programa tiene como objetivo alcanzar estos dispositivos a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación educativa. Propone además capacitar en el uso de esta herramienta y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Desde que comenzó, el Gobierno Nacional entregó más de 4,5 millones en todo el país.

Por último, el Intendente estuvo en la Escuela Primaria N° 51, del barrio 3 de Junio, y les entregó un televisor. Allí, Patricio Mussi les pidió a los alumnos que “nunca dejen de estudiar". "Prepárense, vayan a la universidad, aprovechen las herramientas que hoy les brinda el Estado", aseveró. Y agregó:"Ayúdennos a ir a buscar a los chicos que dejaron la escuela, a mostrarles que el futuro está adentro de las escuelas”.

Del mismo modo, las autoridades de las instituciones educativas beneficiadas agradecieron la entrega de los elementos. Brígida Pilla, directora de la Escuela N° 11, resaltó la importancia de las netbooks: “Esta herramienta permite la alfabetización digital, que acorta la brecha digital y permite que todos los alumnos de Berazategui y la Argentina tengan las mismas oportunidades”.

Acompañaron al intendente Mussi durante los actos, Héctor Peñalva, presidente del Consejo Escolar; Hugo Mazzola, inspector Jefe distrital; el concejal Gabriel Siebenlist; entre otros funcionarios del gabinete municipal y consejeros escolares.