Martes, 23 Julio 2019

N Noticias

Patricio Mussi: “Con el conectar igualdad es posible que haya movilidad social”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Entregaron 200 netbooks en las Secundarias N° 16 y N°39

“Con el Conectar Igualdad, y con otras medidas inclusivas que puso en marcha el Gobierno nacional, es posible que haya movilidad social”, aseguró el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, durante la entrega de 216 computadoras personales del Programa Conectar Igualdad a alumnos de escuelas secundarias del Distrito.

Durante la jornada se otorgaron 142 netbooks en la Escuela Secundaria N°16 de El Pato. Allí también, el Intendente obsequió un microondas y materiales de laboratorio. “Los docentes siempre nos piden cosas, pero nunca para ellos sino para sus alumnos. A cambio de lo que les traje hoy, solo les pido que no dejen la escuela”, manifestó el Jefe comunal.

Seguidamente, el Intendente Mussi entregó 74 netbooks para la secundaria N°39 de Juan María Gutiérrez.

Durante su discurso, Mussi se dirigió a los alumnos y les dijo: “Si sus papás no les habían podido comprar una computadora, ustedes ya arrancarían en desventaja. Por eso, es importante que más allá de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, defiendan este modelo, que les dio la posibilidad de tener una netbook para estudiar en las mismas condiciones que otros chicos”.

Ya son más de 34 mil chicos de Berazategui los que recibieron sus netbooks a través del “Conectar Igualdad”, un Programa que tiene como objetivo entregar estos dispositivos a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación educativa. Desde que comenzó, el Gobierno nacional repartió más de 4,5 millones en todo el país.

Al respecto, Patricio Mussi destacó: “Si bien hoy, en otro acto, nos entregan nuevos patrulleros para la Policía, el trabajo más importante para detener la inseguridad es el de la inclusión. Estoy seguro de que ninguno de los chicos que estudia acá va a delinquir, porque en las escuelas les enseñan a ser personas de bien”. Y concluyó: “Algún día, dentro de unos años, nos vamos a cruzar y la inseguridad habrá bajado. Y vamos a decir que era verdad que con los chicos adentro de las aulas combatimos el delito”.

Las autoridades de ambas instituciones educativas agradecieron la entrega de los elementos. Héctor Leguizamón, director de la Secundaria N°16, dijo: “Lo más importante, además de que cientos de alumnos hoy comienzan a estudiar con sus netbooks, es que podrán aprovecharlas con los docentes, en cosas aplicadas a la realidad, a lo educativo, a madurar y a conocer el potencial de los equipos que tenemos”.

Acompañaron al intendente Mussi durante los actos, el inspector Jefe Distrital, Hugo Mazzola; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; y el jefe de ANSES de Berazategui, Ariel Robledo, entre otros miembros del Gabinete.​