Lunes, 16 Diciembre 2019

N Noticias

Patricio Mussi: “Vamos a seguir trabajando para que en Berazategui se asfalten todas las calles que faltan”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la inauguración de pavimentos en el barrio María Angélica

 Con una importante inversión municipal, se inauguraron cinco nuevas cuadras de pavimento en Berazategui. En esta ocasión, la obra se desarrolló en el barrio María Angélica y se encuentra conformada por 471 metros de asfalto, abarcando unas 4 manzanas y favoreciendo directamente a más de 120 familias. Una gran cantidad de vecinos asistió al evento, que contó con la participación del Club Social y Deportivo “María Angélica” (108 A y 2), ubicado sobre una de las nuevas calles beneficiadas.

 El festivo acto contó con la presencia del intendente municipal, Juan Patricio Mussi, quien expresó: “Poder inaugurar obras en este momento tan difícil para el país es algo que nos gratifica y nos llena de orgullo. Recuerdo que, cuando era chico y acompañaba a mi papá (Juan José Mussi) a los barrios, casi todos eran de tierra. Por eso, nos pone muy felices ver cómo hoy en día solamente quedan unas pocas cuadras sin pavimentar y que podemos comprometernos a hacerlo durante la nueva gestión, ya que vamos a seguir trabajando para que en Berazategui se asfalten todas las calles que faltan”.

 En este sentido, el Jefe comunal destacó el acompañamiento de los vecinos a una gestión de más de 30 años. “Sin dudas, mi viejo fue uno de los grandes responsables para que hoy todos los berazateguenses nos sintamos orgullos de nuestra ciudad. Pero ahora todos tenemos que comprometernos a continuar con este proyecto, acompañándolo a él y a todos esos ‘viejos’ que, junto con el mío, hicieron posible que ya no seamos más un chiste y una cargada, sino uno de los Municipios más lindos y que más ha crecido en las últimas décadas”, resaltó.

 En este marco, el Intendente adelantó cuál será su rol en los próximos cuatro años: “Después del 10 de diciembre, no me iré a ningún lado: seguiré al lado de los vecinos, sin ningún cargo, dando vueltas en mi bicicleta, viendo dónde falta algo para tratar de resolverlo y ayudar a que esta hermosa casa, llamada ‘Berazategui’, sea cada vez más linda”.

 Por su parte, el presidente del Club “María Angélica”, José Luis Romano, señaló: “Estamos muy contentos en el barrio con la inauguración de estas cinco calles. Antes, como consecuencia del barro, por estas cuadras prácticamente no se podía transitar; y eso era un problema, sobre todo por el tema de las ambulancias, ante cualquier emergencia. Además, como Titular de esta institución social y deportiva, una de las más beneficiadas por esta obra de pavimentación, siento una enorme felicidad porque a partir de ahora los chicos podrán venir sin ningún problema, aunque llueva. Sin dudas, nace una nueva etapa para nuestro club, así que estamos muy agradecidos al Municipio”.  

 En la misma línea, la vecina Luisa Juárez destacó que “las principales entradas al lugar están todas asfaltadas”; y analizó cómo esta inversión del Municipio incentivó a los residentes del lugar a embellecer el vecindario: “La pavimentación de todas estas cuadras nos dio mucho más ánimo para arreglar los frentes de los hogares. De hecho, a partir del inicio de esta obra, mucha gente empezó a hacer las veredas, pintar sus casas y poner más flores en los jardines, porque estas cosas te levantan el ánimo, sin lugar a dudas. Porque, además de todos los beneficios que trae el asfalto, también nos encantó cómo quedó estéticamente el barrio, así que estamos todos muy felices”.

 En esta ocasión, las calles beneficiadas fueron la 108 y la 108 A, ambas entre Av. Varela y 2 (4), y la 2 entre 108 A y 109 (1), completando así las cinco nuevas cuadras de asfalto.

 Asistieron a la ceremonia, además, los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio, María Laura Lacava; de ONG, Marcelo Benedetti; de Gobierno, Antonio Amarilla; y de Seguridad, Raúl Torres. También, los subsecretarios de Obras Públicas, Cristian Ribeyrol; y de Deportes (interino), Hernán Piñero; la directora de Juventud, Jennifer Noro; y los coordinadores generales de Alumbrado Público, Sergio Faccenda; de Higiene Urbana, Diego Jevos; y de Servicios Sanitarios, Ricardo Giuglio, entre otras autoridades.

La Municipalidad

 

Áreas municipales

 

Estamos trabajando para mejorar nuestra Ciudad

Tel: 4356-9200

Dirección: Av. 14 e/ 131 y 131A




Educación

Alfabetización

Centro Universitario Berazategui


Comunicación

Revista Be

Newsletter


Promociones y descuentos

Yo compro


Deportes

Turismo

Inmobiliaria Municipal

La Ciudad

Estacionamiento Medido

Parque mascotero